bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo lograr que los consumidores compartan tus anuncios

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 

En el mundo del marketing  todos los días aparecen inventos o descubrimientos por un sin número de personas que dedican casi todos los días de su vida a que las cosas funcionen para que la estrategia de marketing de una marca o empresa sea efectiva en sus resultados y venda la idea, el producto o el servicio que quieran.

Ahora, para entender la psicología del social sharing debes tener en cuenta que las personas se cuidan mucho de lo que comparten ya que esto define bastante su personalidad y para la mayoría es realmente importante la apariencia o “el qué dirán” de su imagen. Para ello el tipo de contenido debe cumplir con algunos requisitos que lo hará más atractivo a la vista y al oído, técnicamente las publicaciones compartidas por lo general son entretenidas, definen la personalidad del que los comparte, ayudan a conectarse o mejorar las relaciones interpersonales, sienten que tienen algún propósito o están apoyando alguna marca o causa.

Y como nos encanta hacer listas de tips a tener en cuenta, acá traemos unos cuantos para que los pongan en práctica desde hoy mismo si olvidar lo expuesto en el anterior párrafo.

  • Crea contenido curioso, fascinante y asombroso: Tenemos que admitir que los contenidos que evocan alguna emoción son los más virales y está comprobado científicamente que la curiosidad, el asombro, el miedo y la incertidumbre son las emociones que más promueven los sucesos extraordinarios.
  • Crea títulos singulares: Acá es donde empieza la creatividad ya que el lector o usuario estará obligado mínimamente a ver de qué se trata el contenido, el interés de la publicación la irás creando a medida que avanza y entre más larga la brecha, más fácil llegará hasta el final de tu publicación y lo compartirá.
  • Facilitarle la experiencia al usuario: Entre más trabas, dificultades, inconvenientes o tropiezos tenga tu público para compartir el contenido menos éxito tendrás en este objetivo. Por una parte empieza agregando los botones de tus redes sociales a la página web, adiciona la opción de compartir en tu sitio web, elige un buen lugar y visible donde tus usuarios los vea e incluye pocas redes sociales para evitar confusión y cansancio visual.
  • Pide que te compartan: Sin necesidad de rogar, no tengas miedo de pedirle a tu audiencia o usuarios un share o like, más aún si sabes que tu contenido es de calidad y está generando emociones en ellos.

    Nota: En el caso de Instagram y Facebook no lo pidas de forma directa, ni en las descripciones. Si se trata de vídeos usa una parte del guión para pedir que te sigan o compartan. Pero si lo haces de forma directa en las descripciones, el Bot está configurado para identificar esas publicaciones como Spam.
  • Destaca con una buena imagen: Hay que tener en cuenta que los videos y las fotos no son el único contenido que las personas comparten, muchas veces deseas que tus escritos o entradas de blog también se viralicen, para ello es importante tener una imagen llamativa, está comprobado que logra más comentarios y likes en las redes sociales que si publicas solo texto sin imagen de referencia.
  • Usa la estrategia de comunidad: La creación de comunidades como estrategia se da por medio de la creación de comunidades virtuales mediante el uso de herramientas tecnológicas, como lo son grupos de Whastapp, Grupos de Facebook, Foros Especializados, Etc. Este tipo de comunidades debe crearse de tal forma en que parezcan que son los propios consumidores ,y no la marca la que lidera los procesos al interior de la comunidad.  Para conocer más sobre este “Truco” te recomendamos leer el artículo: Creando comunidad, paso a paso”

 

Por último y no menos importante el ASMR, Autonomous Sensory Meridian o en español, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. 

El ASMR consiste en crear una experiencia por medio de estímulos auditivos y visuales para que el usuario viva a flor de piel una excitación sensorial, generando sensaciones placenteras.  Es muy usado por grandes marcas  puesto que su uso permite que los consumidores vean y compartan sus anuncios.  Cuando un usuario encuentra experiencias en un contenido su interés es de compartirlo, para que su círculo en redes haga parte de algo, que posiblemente, puede ser viralizable.  

 

Puedes hacerlo para tu negocio, por medio de videos creativos y estimulantes en donde casi todos los sentidos se verán afectados, no tienes que hacerlo complicado, pero asegúrate de impactar la mayor cantidad de sentidos posible. 

 

Si quieres saber un poco más de este tipo de contenidos, no olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario