bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios?

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

¡Qué problema! Hicimos un anuncio excelente y no se puede publicar. ¿Qué tan grave es el problema? Depende, a veces no resulta tan grave como pensarías, no suele haber grandes inconvenientes con que tu anuncio se retrase un día. Pero, ¿dos días, una semana, un mes? Qué frustración.

Bien sabes que la puntualidad es esencial en el marketing.

Al igual que al hornear un pan, el tiempo de publicación, o de sacar un pan del horno, afecta bastante los resultados. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene publicitar un Black Friday en febrero? 

Entonces, hay mil razones para buscar soluciones a este problema, así que en lugar de hablar de por qué, discutamos el cómo. Vamos a comentar las razones más comunes de retraso, para que tu publicidad sea aprobada en el menor tiempo posible.

Copyright

Con la cantidad de marcas y empresas surgiendo alrededor del mundo, muchas de las cuales usan Facebook, se puede cometer este error. Aunque sea básico, y de por sí tengamos cuidado con no imitar a otras marcas, podría suceder incluso por descuido. 

Esto, por cierto, engloba material de Facebook.

No es relevante si el diseño ayuda a darle más fiabilidad a tu mensaje, lo mejor siempre es mantener el terreno con tus propios medios, no con los de otra marca.

Contenido no-relevante

Ya que un mundo donde las impresiones e intereses determinan relevancia, todo contenido que no sea útil podría ser rechazado. Sin embargo, en este caso, nos referimos a la coherencia del mensaje completo.

Es decir, si vendes café no tiene sentido hacer publicidad con bolsos de mano.

Facebook te está protegiendo de tomar un camino que no beneficiará en nada a tu marca. Aunque ellos harán su dinero, lo que les interesa es seguir haciéndolo y hacerlo bien. Debes organizar tu mensaje, desde la redacción hasta el diseño, para poder dar a entender lo que aporta tu marca. También protegen al usuario, por lo cual el contenido que considera Facebook que es poco relevante no será aprobado.

El sexo, y cualquier contenido +18, no vende

Bien, el sexo sí vende y todos lo sabemos. No obstante, Facebook no se encuentra súper dispuesto a promocionarlo, o venderlo. Es simple, hay un lugar para todo y la empresa que entregará el anuncio debe cubrir su espalda frente a posibles quejas de contenido.

Tampoco se aprobarán ads con contenido violento, que inciten odio o el consumo de drogas.

Cuídate de no usar palabras malsonantes o insultos, promocionar armas de fuego, publicar información confidencial… En general, todo contenido que transgreda las normas de convivencia de Facebook no será publicado. Así, conviene revisar la lista de productos prohibidos en la política de anuncios antes de publicar, si tienes alguna duda.

Exceso de texto y / o, texto muy específico

Muy pocas publicidades hablan explícitamente del público al que va dirigido, y es por una razón. Al colocar en tu texto datos específicos como “Jóvenes de 30 a 35 años localizados en la comunidad” baja el nivel de alcance de la publicidad, de nuevo, estarías perdiendo dinero y recursos. No solo eso, sino que, si tus ads tienen mucho texto, también serán rechazadas.

Para evitar este problema, revisa la Herramienta de Superposición de texto.

Es gratis, Facebook la pone a tu disposición :)

Sobre esa medida sabrás cuánto texto está permitido en cada imagen, pero también la medida recomendada. Facebook te avisará qué tanto alcance puede tener tu publicidad según la cantidad de texto, de forma que tú mismo decidas publicarla, o editarla. Un elemento que debes de tener presente es que tu contenido gráfico no debe de tener más del 20% de texto, y que las imágenes superpuestas sobre otras, son identificadas como texto.

Contenido falso

A estas alturas nadie debería advertirte sobre los peligros de la falsa publicidad y, aunque Facebook no podrá impedir que publiques contenido falso, estarás en problemas si alguien lo denuncia. Este error se encamina más hacia colocar botones falsos, como de vídeo o llamadas a la acción, a las que no se puede hacer seguimiento.

Por ejemplo, colocar un ícono de YouTube en tu publicidad.

Como si tus leads pudiesen ver un vídeo, pero en realidad el vídeo no existe.

Facebook ya ofrece una serie de botones que incluyen una llamada a la acción. De ser posible, atente a ellos y no exageres esas llamadas con íconos, logos o frases que puedan resultar engañosas. 

La calidad de tus piezas gráficas o audiovisuales

En muchas ocasiones Facebook no aprueba los anuncios porque estos son de baja resolución, imágenes de bajo tamaño y vídeos que al promocionarlos se ven pixelados, todos estos elementos hacen que tus anuncios no sean aprobados. Así que procura usar vídeos en formato MP4 en Hd e Imágenes que pesen por lo menos 1MB.

Bono: Recomendaciones

Por último, te recomendamos que redactes tu publicidad correctamente, que cuides las imágenes que vas a usar y, siempre, que estés al tanto de la política de publicación

Facebook te avisará por correo cada vez que no publique alguna de tus ads. Algunas veces podrás editarlas, otras no, así que recuerda guardar borradores de tus campañas.

Ten presente que tratar de promocionar anuncios que no pueden ser aprobados podría causar que tu  cuenta publicitaria sea bloqueada, para que esto no suceda te recomendamos leer: “Razones por las que tu cuenta publicitaria podría ser bloqueada” Que en muchas ocasiones son el motivo por el cual tus anuncios no pueden ser aprobados 

Suscríbete ahora a nuestro NewsLetter tenemos la información que todo dueño de negocio necesita

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario