bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Razones por las que tu cuenta publicitaria podría ser bloqueada

Tiempo de lectura: 6 minutos

Nuestra cuenta publicitaria de Facebook nos permite crear campañas publicitarias de manera profesional mediante el administrador de anuncios o el Business Manager. Las cuentas publicitarias albergan una gran cantidad de información por esto es muy importante protegerlas. 

Razones que pueden provocar que tu cuenta publicitaria sea bloqueada o deshabilitada.

  1. Contenido sensacionalista
  2. Contenido que incite al miedo
  3. Contenido discriminatorio 
  4. Contenido con desnudos
  5. Contenido protegido por Copyrights
  6. Contenido violento 
  7. Contenido fraudulento 
  8. Anuncios con públicos menores a los 17 años 
  9. Anuncios con bajo rendimiento
  10. Errores en el método de pago. 

Contenido sensacionalista

Este es sin duda una de los mayores problemas al momento de crear pautas publicitarias por parte de compañías de seguros, puesto que el uso de autos chocados o que muestren accidentes aunque no se muestren personas lesionadas es identificado por Facebook como un contenido sensacionalista.

Contenido que incite al miedo

El contenido que incita al miedo es bastante complejo, puesto que fotos muy oscuras o con rojos muy llamativos suelen ser identificados como incitar al miedo. Los headlines y descripciones también juegan un papel muy importante, si usas cierto tipo de lenguaje, Facebook puede entender que estás incitando al miedo. 

Contenido discriminatorio 

Este tipo de contenido no solo hace referencia al tipo de pieza gráfica y el lenguaje que uses en tus anuncios, también influye la segmentación de tus anuncios, así que si excluyes a un cierto tipo de público Facebook probablemente te pregunto porque estás realizando dicha acción. 

Contenido con desnudos

La política de desnudos y posiciones alusivas al sexo es bastante compleja, lo cual genera muchos tropiezos a los negocios de lencería, vestidos de baño, salones de Spa, médicos cirujanos e incluso centros de yoga y meditación. Todo esto se debe a que para Facebook los desnudos puede ser cualquier cosa, si, sabemos que parece absurdo, pero incluso una mujer con ropa deportiva, pero que deje ver su cintura, simplemente será considerado un desnudo. Lo mismo aplica para las posturas de los modelos en el contenido gráfico de los anuncios, si están en posición de rodillas o si se trata de una postura de spa, Facebook lo identificará como una postura sexual, lo que pone a muchos tipos de negocios en una difícil posición al momento de crear anuncios.

Contenido protegido por Copyrights

Son muchos los negocios dedicados a la venta de dispositivos móviles, ventas retail de productos famosos, el problema es que la mayoría de estos negocios usan fotos de internet que no les pertenecen, si tu negocio hace esto es momento de detenerte, porque no solo corre en riesgo tu cuenta publicitaria, sino que tu página de Facebook y perfil de empresa de instagram pueden ser bloqueados de forma definitiva. Si quieres vender un Iphone asegurate de crear tu mismo el contenido; si por otro lado, tu interés es vender los últimos productos de moda, haz tu propio contenido para promocionarlos. Como última recomendación te recordamos no usar pistas sonoras a las cuales debas de pagarle derechos de autor. 

Contenido violento 

Violento es un término bastante amplio para Facebook, si usas imágenes con personas gritando, con expresiones de frustración esto será considerado violento. Pero también aplica para aquellos spa que promocionan servicios como botox, rejuvenecimiento facial, etc. Si las piezas gráficas tienen inyecciones dentro de la imagen, o un bisturí para el Bot de Facebook esto será considerado violento. 

Contenido fraudulento 

Bastante complejo es hablar sobre el contenido fraudulento, puesto que contenido fraudulento puede ser cualquier tipo de servicio que Facebook sin necesidad de explicar cuáles son, considera que son así. Pero principalmente los negocios en red o multinivel, la promoción de criptomonedas, de servicios de créditos rápidos y algunos servicios de terapia y guía espiritual son, en casi todos los casos, el tipo de servicios que Facebook determina como fraude. 

Anuncios con públicos menores a los 17 años 

Es difícil de creer, pero son muchas las cuentas publicitarias que crean anuncios y determinan a su audiencia de los 13 años en adelante, este mero hecho hace que tu cuenta publicitaria esté en riesgo. Por lo cual te recomendamos no usar una segmentación por edad de este tipo. 

Anuncios con bajo rendimiento

Para Facebook es muy importante el tipo de anuncios con los que interactúan sus usuarios en sus diferentes canales digitales, ya sea Messenger, audience Network o Instagram, si tus anuncios no están siendo efectivos puede conllevar a la suspensión total o temporal de tu cuenta publicitaria. El bajo rendimiento se da principalmente por dos variables: Calidad de tu contenido gráfico y segmentación de audiencia objetiva. Así que no uses imágenes o videos de baja calidad y asegurate de impactar a la audiencia correcta. (Te recomendamos leer: “Audiencias en Facebook”)

Errores en el método de pago

La mayoría de anunciantes usa el método pospago, por lo cual Facebook confía en los anunciantes, se pueden crear campañas sin necesidad de tener el presupuesto real en el momento. Pero si al momento en que Facebook te cobre tu tarjeta de crédito no tiene el cupo para pagar, esto conlleva a un bloqueo temporal de forma automática a tu cuenta publicitaria. Si bien se soluciona agregando un nuevo método de pago, esto hace que Facebook disminuya el nivel de tu cuenta y por ende tus anuncios tengan bajos rendimientos, lo que ocasionará una suspensión total de la cuenta a futuro.  

Sabemos que parece algo tedioso, pero recuerda que tu cuenta publicitaria te permite almacenar información de vital importancia para tus acciones comerciales, y de esta forma optimizar tus ventas. Así que asegúrate de cumplir estas reglas a cabalidad.

Suscríbete ahora nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar