bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

6 secretos para no perder tu dinero haciendo publicidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

El mercado digital cada vez es más competido, el número de anunciantes se incrementa cada día lo que genera un escenario con altos costos publicitarios y campañas poco efectivas. 

Si tu negocio está realizando acciones publicitarias en Facebook, Instagram o Google ads estos 7 puntos te serán de suma utilidad para que no desperdicies ni un centavo de tu presupuesto publicitario. 

  1. Evita promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook 
  2. No centres tus campañas únicamente a vender 
  3. Configura el Píxel de Facebook 
  4. No uses Facebook para crear tus anuncios de Instagram
  5. Monitorea tus campañas
  6. Crea un embudo de marketing 

Evita promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook 

Es común que Facebook te oriente a promocionar publicaciones orgánicas de acuerdo con su rendimiento de engagement. Por lo general enviará un mensaje así: “Esta publicación tiene un rendimiento mejor que el 70,80.90% de tus publicaciones, promociona esta publicación  por 1 dólar para llegar a 5 mil personas” todo suena muy bien, la limitante es que una vez empieces a realizar esto, los costos por resultado empezarán a incrementarse. Facebook te seguirá sugiriendo publicaciones para ser promocionadas con el mismo resultado pero incrementando el presupuesto necesario para impactar a dichas personas. 

No centres tus campañas únicamente a vender

Si concentras tus esfuerzos publicitarios en buscar compras directas, por parte de tus clientes potenciales,  llegará el momento en que tus acciones publicitarias empezarán a ser menos efectiva debido a que todo lo que tienes para ofrecer es producto. Recuerda que las marcas que son reconocidas tienen disminución en sus costos publicitarios hasta en un 66%

Configura el Píxel de Facebook 

Al configurar el Píxel de facebook de forma correcta podrás implementar acciones de marketing más avanzadas que harán que tus cosos por resultado empiecen a  disminuir, ya que podrás acceder a las conversiones personalizadas, segmentar mejor a tus clientes potenciales y estructurar campañas de conversión con costos por resultado específicos. Debes leer: “Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida”

No uses Facebook para crear tus anuncios de Instagram

Las últimas actualizaciones de Facebook e Instagram hicieron múltiples cambios en el administrador de anuncios ocasionando fallos y errores, por lo que si tu interés es crear campañas para Instagram es más efectivo utilizar la aplicación que la plataforma profesional de anuncios. Aún así, busca crear tus audiencias usando Facebook y asegurate de que la cuenta publicitaria vinculada en tu instagram sea la misma que usaste para crear las audiencias personalizadas. De esta forma lograrás la combinación perfecta, impactando de forma directa a tu público objetivo usando la optimización que actualmente contiene Instagram. 

Monitorea tus campañas

El error más común que cometen la mayoría de usuarios es que al crear campañas solo se centran en realizar configuraciones; determinan el periodo de inicio y finalización, y luego delimitan el presupuesto, eligen el anuncio y creen que ahí acaba todo.  Lo correcto es monitorear las campañas para observar cómo y en qué momentos se está consumiendo el presupuesto, si los costos por resultado son los esperados o son superiores, si la audiencia es la correcta o no. Todo esto solo es posible saberlo cuando se monitorean las campañas

Crea un embudo de marketing 

Tus campañas publicitarias deben ser fruto de la planificación estratégica, cada campaña creada debe responder a un objetivo específico, lo mejor para lograrlo es la implementación de un Embudo de marketing con el objeto de captar clientes potenciales cualificados, de esta forma las conversiones y costos por adquisición se reducirán, optimizando el presupuesto publicitario y mejorando la efectividad de la publicidad. 

Ten en cuenta estos 6 secretos para que tu dinero no sea desperdiciado en acciones publicitarias de bajo rendimiento. Si quieres recibir acompañamiento y asesoría gratuita para mejorar tus anuncios, comunícate ahora.

Tags: Social Media

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar