bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

10 errores comunes al crear pauta publicitaria (Parte 1)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Existen 10 razones principales por las que un negocio obtiene pocos resultados al momento de crear campañas publicitarias. Vamos a enumerarlos para que no cometas estos errores y si estás cometiendo alguno dejarás de hacerlo. 

  1. Promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook 
  2. Segmentar de forma automática 
  3. No contar con un administrador comercial 
  4. Emplear poco presupuesto 
  5. Tener una cuenta Prepagada 
  6. Usar los formatos incorrectos 
  7. Usar solo un tipo de campañas 
  8. No monitorear tus campañas
  9. No usar Funnel de marketing 
  10. No medir 
  • Promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook 

Facebook  te estará enviando constantemente notificaciones sobre el rendimiento de tus publicaciones y determinará de forma automática cuál es mejor con el fin de que promociones las publicaciones orgánicas de acuerdo a su engagement. Por lo general enviará un mensaje así: “Esta publicación tiene un rendimiento mejor que el 70,80.90% de tus publicaciones, promociona esta publicación  por 1 dólar para llegar a 5 mil personas” todo suena muy bien, la limitante es que una vez empieces a realizar esto, los costos por resultado empezarán a incrementarse. Facebook te seguirá sugiriendo publicaciones para ser promocionadas con el mismo resultado pero incrementando el presupuesto necesario para impactar a dichas personas. El interés de Facebook es solo que gastes cada vez más en este tipo de campañas.

  • Segmentar de forma automática

Permitir que Facebook segmente de forma automática es la mejor forma de desperdiciar tu presupuesto publicitario. Lo correcto es que elijas la segmentación que mejor se ajuste a los objetivos de tu campaña el uso del Buyer Persona te será muy útil. Recuerda que el Buyer Persona es una acción estratégica de marketing digital que te permite definir quién es tu cliente ideal, qué características tiene tu cliente ideal, qué necesidades debe satisfacer tu cliente ideal. De esta forma podrás realizar una segmentación efectiva para tus anuncios.

  • No contar con un administrador comercial 

La mayoría de negocios solo usan sus cuentas publicitarias y desconocen por completo que Facebook tiene una interfaz ideal para negocios. Configurar tu cuenta comercial a través de Facebook for business te permitirá tener una interfaz más profesional, con mayor cantidad de datos y herramientas útiles para crear campañas estructuradas y más efectivas.

  • Emplear poco presupuesto

Es habitual que los dueños de negocio predestinen poco presupuesto publicitario para sus campañas en redes sociales, pues siguen teniendo en su mente que con 50 dólares es suficiente para crear campañas mensuales. Esto tal vez era funcional hace 4 años, donde las redes sociales tenían poca presencia de empresas y negocios, pero actualmente son muchas las cuentas que crean anuncios lo que hace que se encarezcan los costos por resultado por leyes del mercado, oferta y demanda. A todo esto debes sumarle los últimos cambios de Facebook, Facebook ha hecho que los costos publicitarios sean cada vez más altos.  

  • Tener una cuenta Prepagada 

Dentro de las opciones de pago con las que cuenta Facebook te permite contar con cupones publicitarios que pueden ser comprados en amazon o en en la mayoría de establecimientos de comercio, la limitante es que una vez elijas este tipo de método de pago no podrás cambiarlo. Las cuentas prepago tienen desventajas sobre aquellas que usan tarjetas de crédito. 

Si estás cometiendo alguno de estos errores es momento de darle un cambio a tus campañas, si quieres conocer los otros cinco errores comunes suscríbete ahora a nuestro NewsLetter.

Tags: Social Media

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar