bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 motivos para invertir tiempo y dinero en Facebook Ads

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

¿Todavía no te has unido a los marketeros que usan Facebook Ads? A pesar de que no todos los negocios pueden optar por este tipo de publicidad, sabemos que la gran mayoría puede y debería hacerlo. 

Quizá este es el caso de tu propio negocio, marca o empresa. No vamos a decir que es una obligación usarlos, solo dejaremos que saques tus propias conclusiones con estas 5 razones para invertir en Facebook Ads.

Es sencillo, y económico

En primer lugar, hablemos del bolsillo y la sencillez de la interfaz. Facebook pone a tu disposición varias herramientas para que el contenido se publique como debe ser, y además hace recomendaciones de lo que puede tener un alto o bajo alcance. Si bien no suele ser tan barato como hace unos años, sigue siendo más rentable que la publicidad tradicional, puesto que logras tener impacto medible y considerablemente superior que con otros canales. 

Puedes estar seguro que, después de tu primera publicación, no tendrás problema para manejar la consola 

El hecho de que el margen de error con las publicaciones se reduzca con cada una de ellas no es suficiente, deberías pensar en cuánto vas a invertir. Ante todo, si haces una buena publicación, sin duda la cantidad de dinero que entre, comparado con las ventas, no será la gran cosa.

Por supuesto, existe la posibilidad de perder algo de dinero por errores que se cometen dentro de la campaña. No obstante, no será significativo si el error no es extremadamente grave, y tienes la garantía de que Facebook hará su trabajo. (Te sugerimos leer: )

Nivel de alcance: Máximo

¿Sabes cuántas personas usan Facebook a diario? Más de 2.450.000.000 billones (2.45 billones), según Statista.com, lo cual es bastante significativo. Un número tan alto no garantiza ventas por sí solo, pero con un poco de esfuerzo se puede ganar mucho. 

Hagas lo que hagas, recibirás una respuesta del público.

Algo que puedes medir para mejorar tus próximas publicaciones.

En el marketing se deben medir las respuestas de tus leads constantemente, el alcance y efectividad de tus campañas. Así que, si eres primerizo y buscas una buena razón para asumir el riesgo, no tienes otra mejor. Incluso si no logras tu objetivo, tendrás un gran aliado para que al hacer la próxima sí funcione. 

Facebook + Instagram + Audience Network = 3 x 1

Por si esos billones de usuarios no fuesen suficiente, la interfaz te permitirá coordinar campañas en éstos tres sitios a la vez, o solo dos, los que quieras. Desde Facebook puedes gestionar campañas en varios sitios y de varias maneras.

Si Facebook no es la red social que más te conviene, de igual manera puedes publicar en otras y gestionarlas desde la interfaz.

Entre las tres es casi imposible no concretar varios objetivos de ventas. Mientras que Instagram y Facebook son redes sociales, Audience permite ir más allá de las redes. Tus ads se mostrarían en computadores y móviles por igual, pero antes, durante o después de reproducir un vídeo en esa plataforma. También se pueden colocar banners.

Feedback y métricas gratis

Antes lo mencionamos, pero hay que remarcar la ventaja que significa poder tener tanta información gratuita sobre tus campañas. Teniendo en cuenta que esta data es tan importante que se vende por profesionales y otras páginas, hay que tomar provecho de esta mano que nos echa Facebook.

A Facebook le interesa que puedas hacer ser lo más eficiente en tus campañas.

No hay trampas, cuando tú ganas, ellos ganan :D

Entre los regalos que hace Facebook a sus anunciantes, las métricas se destacan. Hacer estudios, reunir información que puede resultar de utilidad para otras tareas de marketing, nunca fue más fácil o más económico. 

Audiencia mundial y segmentación detallada

Facebook es el líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo se posiciona en el primer lugar con 2.271 millones, un 5% más, seguida por Whatsapp la cual cuenta con 1.500 millones de usuarios, luego tenemos a Messenger de Facebook con 1.300 millones, por último se encuentra instagram con 1.000 millones de cuentas activas. Recuerda que todas estas plataformas hacen parte de Facebook y puedes crear publicidad con el administrador de anuncios de Facebook lo cual lo convierte en una plataforma bastante poderosa, capaz de impactar a una gran cantidad de usuarios sin importar que plataforma usen, siempre y cuando sea una de las mencionadas anteriormente. 

Además de su gran audiencia potencial, Facebook tiene la capacidad de realizar segmentaciones detalladas, muchos dirían que segmentar es una de las partes más difíciles de la publicidad, pero a nosotros nos parece muy bien la forma en que Facebook te permite elegir a quién le llega tu anuncio. Que cada día sea mucho más específico o exacto, en realidad solo ayuda a llegar al público que en realidad le interesa tu producto. (Te recomendamos leer: “Lo nuevo de audiencias para Facebook”)

La segmentación se puede cambiar durante o antes de cada campaña :D

Además, este detalle permite experimentar con otros tipos de público de forma sencilla. No es recomendable concentrarse en un solo target, éste debe variar para conseguir más leads, y que tus leads no se aburran de ver tus anuncios constantemente.

¿Quieres iniciar el 2019 con una estrategia que te permita sacar el máximo provecho a Facebook Ads? Comunícate ahora, podemos ofrecerte asesoría gratuita y totalmente personalizada.

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario