bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Si ya tengo Facebook, ¿Para qué necesito un website?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una página en facebook es ideal para los pequeños empresarios que están incursionando en la era digital, pero no te confundas, tu página en facebook no reemplaza tu sitio web.

Las redes sociales, apps, websites o webstores; son elementos que conforman el ecosistema digital de una organización, y cada uno de estos elementos tienen objetivos diferentes y se deben desarrollar estrategias pensadas para cada uno de ellos, de esa forma se garantiza su óptimo funcionamiento.

Una página en Facebook puede ser de utilidad para mejorar la relación con tus clientes, administrada correctamente, también sirve como canal directo de comunicación pero no podrá sustituir, ni alcanzar los objetivos que puedes lograr con tu sitio web.

Un website, por otro lado, es el elemento del ecosistema digital que te permitirá tener una mejor reputación online, con una página web puedes buscar la optimización y posicionamiento de tu empresa, para que aparezca en los primeros resultados de los procesos de búsqueda. Lo anterior no es posible con tu fan page en Facebook u otra red social. Además, para realizar acciones profesionales de marketing digital, tener segmentación detallada para tus campañas de conversión en adwords y Faceads, lo mejor es un sitio web.

Con un sitio web puedes generar leads cualificados que luego les permitirá a tus expertos en marketing realizar acciones de remarketing y así impactar de forma directa a tu público objetivo. También debes de tener presente que los clientes corporativos o empresariales prefieren adquirir servicios o productos vistos en un sitio web, puesto que un website le genera respaldo y confianza a tu marca.

Por último, con tu sitio web puedes realizar mediciones, saber cómo te encuentran los usuarios en internet, cuáles son tus fuentes de tráfico y qué tipo de productos son los más visitados. También podrás saber cuales son los contenidos con mayor aceptación, y lo mejor, hacer publicidad dirigida a los visitantes de tu página web en redes sociales o incluso en aplicaciones.

Si ya tienes un sitio web te recomendamos leer nuestro artículo (“¿Qué es el SEO? - Search Engine Optimization - Auxilio: mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿qué hago?”).

Si aún no lo tienes, comunícate con nosotros. Realizamos sitios web optimizados para dispositivos móviles y con las mejores prácticas de posicionamiento online.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar