bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

10 errores comunes al crear pauta publicitaria (Parte 2)

Tiempo de lectura: 7 minutos

Ya sabes que existen 10 razones por las que un negocio obtiene pocos resultados al momento de crear pautas publicitarias, en nuestro artículo:10 errores comunes al crear pauta publicitaria parte 1Resolvimos las primeras 5, así que si no las recuerdas o no las has leído, es momento de que lo hagas y luego regreses aquí.

  1. Promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook 
  2. Segmentar de forma automática 
  3. No contar con un administrador comercial 
  4. Emplear poco presupuesto 
  5. Tener una cuenta prepagada 
  6. Usar los formatos incorrectos 
  7. Usar solo un tipo de campañas 
  8. No monitorear tus campañas
  9. No usar Funnel de Marketing 
  10. No medir 

Para ver los primeros cinco errores clickea aquí

 

6. Usar los formatos incorrectos 

Facebook  es una plataforma caprichosa, cuando usas el contenido con el formato incorrecto Facebook limita el alcance de la publicidad, y en múltiples casos te rechaza los anuncios. Para poder evadir esta situación tu deber será adaptar tu contenido para cada ubicación. Será una tarea engorrosa, pero optimizará tus campañas y hará que disminuyan los costos por resultado, de esta forma mejorará el rendimiento de tus anuncios. 

 

7.Usar solo un tipo de campañas

Facebook cuenta con múltiples tipos de campaña, que pueden ser configurados de acuerdo al objetivo que elijas. Facebook plantea 3 objetivos principales.

  • Reconocimiento
  • Consideración 
  • Conversión 

La limitante es que la mayoría de negocios solo crean un tipo de campaña y es el de interacción, este tipo de campaña se encuentra en el nivel de consideración y puede ser muy útil para incrementar el engagement de tus anuncios, pero no siempre es eficaz para generar las conversiones que tu negocio necesita. Asegúrate de crear una estrategia que involucre múltiples objetivos y varios tipos de anuncios para lograr la optimización de tus campañas.  (Si quieres conocer más sobre los tipos de objetivos de campaña debes leer:Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook”)

Te recomendamos usar los tipos de anuncios de Reconocimiento para crear campañas para la sección de historias tanto en Facebook como Instagram.

Usa el tipo de anuncios de mensajes con imágenes horizontales 1200px X 628px para orientar la interacción de los clientes potenciales con tu negocio.  

Con respecto al objetivo de conversión, en el que debes de configurar el Píxel de Facebook, te recomendamos leer este artículo: Cómo funcionan los objetivos de conversión en campañas de Facebook

 

8. No monitorear tus campañas

Este es sin duda la dinámica más frecuente entre los negocios que realizan pauta digital, crean las campañas, asignan presupuesto y duración de la campaña; y simplemente, esperan a conseguir los mejores resultados posibles gracias a su segmentación. Pero esto no es más que desperdiciar tu dinero, puesto que Facebook, en muchas ocasiones, presenta errores de plataforma que hacen que tus anuncios se encarezcan. Además, siempre están las variables del mercado, oferta y demanda, haciendo de las suyas, tu competencia puede estar haciendo que tus resultados sean más altos de lo estimado.  

Lo que debes hacer es revisar tus anuncios  varias veces el mismo día, todos los días mientras la campaña se encuentre activa.  Analiza los datos y costos por resultado para saber si tus anuncios están teniendo costos por resultados aceptables para tu presupuesto, si no es así, es momento de realizar ajustes y mejoras a tus anuncios. revisa la segmentación de tu audiencia, las ofertas de puja, los objetivos de tu campaña y las piezas publicitarias que hayas creado, identifica que está mal y haz experimentos que permitan la reducción de tus costos publicitarios. 


9. No usar Funnel de Marketing  

Esta es sin duda una de las herramientas de marketing menos usada dentro de las campañas en redes sociales, pero no usarla es un error garrafal. Los dueños de negocio deben saber que definir un Funnel de marketing, también conocido como Embudo de Conversión, hará que tus campañas sean más efectivas. Así que define un poco más de presupuesto para desarrollar una campaña ampliamente estratégica basada en un Funnel de Marketing, para que tus resultados sean ideales. Aprende qué es y más beneficios sobre este tema en nuestro artículo:Qué es un embudo de marketing

 

10. No medir 

Medir implica analizar los datos y resultados obtenidos de tus campañas, correlacionarlos con los objetivos planteados y analizar si se cumplieron o no. No medir implica desperdiciar tu dinero y desconocer tus errores y aciertos. 

Cada negocio debe medir de acuerdo a sus sus propios KPIs (Key Performance Indicators), es decir, los indicadores que permiten medir el éxito final de nuestras acciones. Los KPIs deben basarse en los objetivos que hayas planteado para lograr con tus acciones publicitarias.  Estos deben ser medibles, alcanzables, relevantes y disponibles en un tiempo determinado. 

Analiza los costos por resultado, mide el ROI y el ROMI y los demás KPIs que sean útiles para tu negocio. 

Ya tienes todo lo necesario para dejar de cometer errores en tus campañas publicitarias, así que es momento de que no dejes nada al azar y corrijas todo lo que no estés haciendo de acuerdo a esta guía. 

Si requieres ayuda de un experto para lograr ventas para tu negocio como nunca antes las has tenido, comunícate ahora con nosotros, recibirás asesoría gratuita y personalizada. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar