bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué es el embudo de marketing?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tácticas y estrategias para el éxito digital: Embudo de marketing

Si estás dando tus primeros pasos como emprendedor no hay forma de no toparse con este término “Embudo de marketing”.

Vamos a empezar a explicar de qué se trata y cómo generar este embudo aclarando la duda principal:

¿Qué es el funnel de marketing o embudo de conversión?

¿Cómo se traduce marketing funnel? Marketing funnel en español es embudo de marketing, o bien, embudo de conversión. Sí que tiene muchísimos nombres, pero todos los métodos y estrategias siguen más o menos la misma directriz. Sin importar el producto o la solución que ofrezcas, el embudo es lo que permitirá a tus futuros clientes familiarizarse contigo y tu historia.

Porque, sí, debemos ver nuestro crecimiento emprendedor como una historia; algo que atrape a la persona al otro lado de la pantalla y le dé una buena razón para regalarte unos minutos de su tiempo. 

¿Para qué sirve el embudo de marketing?

Se trata de una serie de pasos a seguir para lograr el primer contacto con el target de tu producto. Es bien sabido por todo el mundo, la primera impresión es la que cuenta y, hablando de marketing digital, tu primera impresión consta de segundos.

Según las estadísticas, aproximadamente entre 15 y 12 segundos, pero si se trata de vídeos los primeros 3 segundos son lo más importante. 

A éstas alturas ya deberías conocer tu producto a la perfección, a quién le interesa adquirirlo y qué impacto podría tener en tu comunidad. Así, el embudo de marketing son las estrategias y tácticas que vas a implementar para dar a conocer tu producto, marca, soluciones creativas que puedan capturar la atención del público de tu interés. 

No solo llamar la atención, ¡no!:

Adquirir el público e incentivarlos a comprarlo y recomendar tu producto.

A primera vista todo parece muy complicado, especialmente si estás dando tus primeros pasos. Por ahora nos vamos a enfocar en explicar las estrategias básicas del embudo de conversión.

Las estrategias: ¿Cómo funciona el embudo de marketing?

¿Cómo conseguir un primer contacto efectivo con tu target? Tras diseñar un plan de ventas y tener listo tu producto, lo más recomendable es encontrar al experto que te ayudará a hacer la información más atractiva para tu público.

De ahora en adelante, nos vamos a referir al público como “Leads”.

Tendrás dos opciones para alcanzar tus leads, pagando o de forma gratuita. Ambas son usadas por todos los emprendedores en la web, y todas rinden frutos dependiendo de tus tácticas de ventas. Porque, por supuesto, tu experto en ventas debería tener preparada la cara del producto,la Landing Page.

¿Qué es una Landing Page?

Lo que se conoce como “página de aterrizaje” es el brochure o panfleto informativo sobre tu producto. Aquí es donde desembocan las tácticas de ventas, porque puedes tener una publicidad que abra las puertas del cielo, pero si la forma en la que entregas tu información no es concisa o atractiva, el esfuerzo ha sido en vano.

Vemos, entonces, que tus leads deberían seguir estos pasos:

Leads / público ➡ Ads / publicidad del producto ➡ Landing Page

Ahora que sabes lo que es un embudo de marketing, los leads, las ads y la landing page, solo te queda aprender a emplearlo, y lo mejor tenemos un artículo para que aprendas a hacerlo “¿Cómo implementar el embudo de marketing?”.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar