bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

7 Tendencias clave en redes sociales para el 2020

Tiempo de lectura: 6 minutos

Como todo marketero, sabes que las redes sociales se actualizan rápidamente y debemos estar al día con sus políticas de privacidad, los cambios de segmentación y más. Mucho más. 

Son complicadas y cambian a menudo, pero las amamos porque son la mejor manera de interactuar con nuestros leads y enamorarlos con la personalidad de nuestra marca. Así que, abrocha el cinturón, porque daremos un paseo rápido por las tendencias en redes sociales que más te interesará seguir en 2020.

Tik-Tok en alza

¿No te has enterado de que existe Tik-Tok? Pues deberás hacerlo, si le conviene a tu marca. Nos recuerda mucho a Vines, pero es mucho más divertida y dinámica, razón por la que muchos leads la están usando. 

Tiene más herramientas de edición que Instagram, es más fácil de usar que Facebook

¿Cómo no te va a gustar?

Esta red social es la mejor para alcanzar un público joven, pues antes de que ganara fama entre los marketeros era más conocida por ese público, y se centra completamente en vídeos. 

Lo mejor de todo, es que los vídeos pueden durar apenas unos segundos o un minuto entero, y que cuenta con todas las facilidades de las demás redes sociales. No perderás nada al unirte a Tik Tok, todo lo contrario.

Incluir un método de contacto directo (O bots)

Hoy en día puedes hacer que tus leads se comuniquen directamente a tu Whatsapp desde tu Instagram, y pronto será una realidad en varias otras redes sociales. Simplemente, es conveniente para ellos y para nosotros.

Este contacto ayuda mucho ya que, dependiendo de tu audiencia y el nicho, tus leads quieren un contacto real contigo. Es una gran oportunidad para establecer un vínculo, ganar confianza y demostrar lo simpático que eres.

Sin duda, saca ventaja a un bot, aunque responder mensajes directos de tus leads sea un poco fastidioso.

Si no puedes otorgar un método de contacto directo, no dejes de añadir los bots. No son humanos, pero van a mejorar mucho en 2020, gracias a los procesos de inteligencia artificial donde tus chatbot aprende en la medida que interactúa con los usuarios en redes sociales. 

¿Qué hacer con la generación Z?

Digamos que hay algo llamado “cold leads”, un tipo de cliente que no te va a comprar inmediatamente, pero le gusta tu producto y sigue sus avances con creciente interés

La generación Z es, de cierta forma, prescindible para algunas marcas; pero la mayoría debería pensar en cómo y cuándo ponerse al día con estos leads. Hay que decirlo, esa generación es mucho más exigente que las anteriores, debemos conocerla sin perder tiempo.

Un error muy común es enfocar los esfuerzos en la compra rápida y en un público más maduro. No obstante, hay que pensar en el futuro; que este año muchos de la generación Z serán de tu público, y el año siguiente se unen otros. (Debes leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)

No queremos mitigar el valor de las compras, solo queremos que empieces a conocer al público del futuro.

Piensa que, con un poco de esfuerzo, podrías ganar algunos seguidores en Instagram hoy, y varios leads que concretan compras en cinco o diez meses. 

Publicidad nativa 

Instagram, entre algunas redes sociales, empiezan a trabajar con el concepto de Native Advertising. Sin tocar terreno técnico, diremos que es un tipo de publicidad que se adapta por completo a su entorno y los dispositivos disponibles en la actualidad. 

Es decir, ha logrado lo que muchas publicidades han deseado hasta el 2019, que es pasar desapercibidos al mismo tiempo que venden. Es una forma muy sutil, cero invasiva y muy efectiva de ganar varias compras, o bien algunos seguidores.

Ya estamos viendo los buenos resultados de estas campañas, así que durante 2020 seguramente se terminará de establecer este sistema de “publicidad ninja” y en 2021 habrá alcanzado toda su potencia. (Te sugerimos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”)

Instagram Threads

Esta tendencia requiere un poco de paciencia para poder dominarla. Ahora que Instagram acaba de implementar una nueva forma de compartir el contenido, llamado Threads, hay nuevas montañas que escalar en esta red social. 

Ahora, solo las personas que marques como “mejores amigos” podrán visualizar lo que compartas en Threads. Claro, esto puede funcionar a tu favor como una opción para compartir contenido completamente exclusivo. Sin embargo, eso también quiere decir que la atención de tus leads podría dividirse entre sus Threads y lo que se comparte en el inicio.

Entonces, con esta nota agridulce, finalizamos. No sin dejar de recomendarte que aprendas a usar esta herramienta a tu favor, antes de que sea demasiado tarde. 

Nuevos formatos para anuncios

Para el 2020 los formatos de imágenes habituales para anuncios cambiará, el clásico diseño 1200px X 628px, quedará relegado únicamente para anuncios que lleven a entradas de blog o  noticias; es decir, todas aquellas que lleven a un sitio web. Así que si vas a crear campañas con imagenes usa el formato 1080px X 1080 PX, el cual es totalmente cuadrado.

Vídeos, una tendencia que seguirá en tendencia. 

Las empresas que usan vídeo en su estrategia de marketing obtienen un crecimiento en sus ingresos hasta un 49% más rápido y se ha convertido en el formato más popular entre las audiencias en redes sociales. Recuerda que ahora los vídeos en Facebook pueden reproducirse de forma total si duran menos de 15 segundos y que instagram Channel está creciendo. Así que no te olvides de articular vídeos de forma efectiva para tu estrategia de marketing en el 2020. (Te recomendamos leer: “ Los vídeos, la tendencia que te hará ganar millones”)

Estas tendencias serán la clave para el éxito al momento de  crear contenido, al igual que la estructuración de estrategias pagas, así que tenlas presentes en tu plan de marketing para el 2020. 

Si quieres que tu negocio inicie el 2020 teniendo ventas efectivas, comunícate ahora, podemos ofrecerte asesoría gratuita y personalizada.

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario