bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué los costos publicitarios son cada vez más altos

En: Negocios
Tiempo de lectura: 8 minutos

De mano a la calidad, se encuentra el precio. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un buen servicio de publicidad? Suponemos que esa es la pregunta que te atormenta, nunca ha sido fácil de responder. Mucho menos ahora, ya que lo normal es que cualquier empresa intente reducir los costos, sin reducir el nivel de ganancia.

Sin embargo, en la actualidad, 

¿eso es posible?

Con la cantidad de competencia, porque el éxito de las campañas publicitarias en los medios más conocidos hace bastante ruido, más el aumento de información que encuentran los usuarios en la red… Parece las compañías más famosas solo quieren una buena porción de tu pastel. 

Analicemos qué tan cierta es esa suposición, y qué tanto puedes hacer por cambiar tu situación a una más favorable.

Has pasado la fase de prueba o aprendizaje

Plataformas como Facebook Ads están diseñada para que los nuevos negocios que empiezan a generar acciones publicitarias tengan excelentes rendimientos en sus primeras campañas, a esto se le conoce como fase de aprendizaje. Con esta modalidad de Facebook, los nuevos anunciantes logran conseguir excelentes resultados así implementen bajos presupuestos para sus campañas. Sin embargo, una vez termina esta fase el algoritmo deja de actuar y ese beneficio desaparece. Los presupuestos pequeños parecen desvanecerse sin resultados óptimos, o por el contrario, los anuncios no se muestran lo suficientes y el presupuesto no se consume, lo que hace que se encarezcan los costos publicitarios, ya que el índice de adquisición es demasiado bajo.  (Te sugerimos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”)

 

Cada día hay más empresas usando los canales digitales

A medida que crece la cantidad de usuarios que acude a ciertas redes sociales, más vas a ganar haciendo una buena publicidad. Y las compañías más famosas quieren su parte, eso es innegable, pues dependes de las redes y  para llegar a tu público. Entonces, a mayor cantidad de competidores, los anuncios empiezan a responder de forma tardía, puesto que a las plataformas digitales les interesa que esos grandes presupuestos tengan buenas ganancias, para que sigan invirtiendo en publicidad digital. 

Teniendo en cuenta que la atención dirigida a ciertos medios no ha hecho más que bajar. Por ejemplo, la publicidad en televisión ya no es tan popular como hace cinco años atrás, o diez años atrás. Así, muchos medios publicitarios han perdido autoridad y relevancia; y las empresas están viendo las ventajas que tienen los medios digitales, hacen que por ley de mercado, oferta y demanda, los costos publicitarios se incrementan. A diferencia de años atrás, donde habían pocos anunciantes y los pequeños presupuestos conseguían grandes beneficios.  

 

Los costos publicitarios crecen con la empresa

Un negocio sano crecerá gradualmente, con ello se hace más difícil brillar entre la competencia y alcanzar el nivel de exigencia de tus nuevos leads. Es sencillo, si puedes jugar en las ligas mayores, tendrás que invertir como las ligas mayores.

Una empresa no puede depender del mismo presupuesto publicitario de su primer año, no se diga el primer mes. Cada vez vas a necesitar más redactores SEO, dominar varias redes sociales, ofrecer diseños más atractivos… Todos los elementos que hacen de tu web y tus anuncios, la elección para tus leads.

Te darás cuenta de que los costos, en realidad, no se han modificado. Puede que tu negocio necesite invertir mucho más en ciertas áreas de la publicidad que otros, y hayas calculado mal tu presupuesto. Lo normal es que sea un síntoma de que tus objetivos se están cumpliendo

Tu empresa ya tiene bastante éxito,

solo quiere seguir creciendo :D

¡La solución que estabas buscando!

Se puede tener paciencia en asuntos mundanos, pero al hablar de las ganancias anuales de un negocio, se necesitan soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Lo primero es hacer una publicidad de calidad

Siempre puedes apostar por hacer estudios, para implementar soluciones que aseguren la amortización del gasto en publicidad dentro de un período de tiempo determinado. 

No necesariamente debes invertir en un equipo y estrategias estrafalarias, porque a veces menos, es más. Sobre todo al principio, tus leads pueden perdonar algunos errores y sentirse atraídos por una publicidad poco llamativa. Sírvete de tutoriales y programas gratuitos para salvar este obstáculo.

Cuidado: Nunca olvides que no se puede dejar atrás un buen equipo de trabajo.

Es importante señalar que, llegado el momento indicado, necesitarás apoyo profesional para pulir tus estrategias. Bien sea en el área estética, u otra.

Invierte más tiempo en un estudio previo, es gratis:

Sí, la solución más obvia no tiene que ser invertir más dinero. Si todavía eres un amateur o un novato en cuestión de publicidad, redes y marketing, lo mejor es invertir algo de esa materia intangible llamadaConocimiento”.

Aprovecha tu tiempo e investiga estrategias que dieron resultados a otras personas. Dedícate a entender cómo y por qué; analiza qué hicieron bien, qué hicieron mal, qué le puede servir a tu propio negocio, cómo adaptarlo…

Perder el tiempo, en este caso, bien podría calificarse como invertir más materia tangible como lo es el dinero, que la materia intangible.

Recuerda que puedes perder todo en tu vida, menos el conocimiento.

Planea tus presupuestos con anticipación

Si de verdad es imposible bajar costos, es necesario organizar bien la empresa para reservar el presupuesto de publicidad anual. Ahora es cuando van a pagar tus análisis de las campañas pasadas, porque lo importante es tratar de acercarte a la medida exacta del presupuesto.

Contempla un bolsillo de eventualidades, por si Facebook Ads funciona mejor de lo que esperabas o Google te da luz verde para usar uno de sus anuncios pagos. Este bolsillo podría ayudar a pagar un nuevo diseñador, o simplemente hacer bulto para el presupuesto del próximo año.  (Tal vez te interese leer: “5 errores que no debes cometer con tu presupuesto publicitario”)

Lo importante es apegarte al presupuesto,

sin dejar de producir calidad ;)

Ahora sabes por qué cuesta cada vez más anunciarse en canales digitales y te hemos dado una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de tus anuncios en torno a tu presupuesto. 

Suscríbete ahora  nuestro NewsLetter. Tenemos la información que todo dueño de negocio necesita. 

Tags: Negocios

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar