bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo el blog en tu website te ayuda a posicionar tu página

En: SEO
Tiempo de lectura: 7 minutos

 

La herramienta imprescindible y altamente adaptable para vender fuera de redes sociales. Cualquier tipo de negocio en el planeta tierra puede sacar provecho a un blog, la cuestión es saber cómo hacerlo.

¿Qué quieres lograr con tu blog?

Llegar a las primeras posiciones en Google, que son las que ven tus leads ;)

A diferencia de las redes sociales, en un blog se puede comprar, promocionar y publicar información de más de 500 palabras. Esto lo convierte en la alternativa por excelencia para muchos negocios, dado que puedes ser mucho más detallado en la información que das sobre tu producto.

¿Qué es el posicionamiento SEO, y cómo lo aplico?

El “Optimization” es la manera por la que posicionamos nuestro blog en el “Search Engine”, motor de búsqueda. Aunque en este caso usaremos como ejemplo Google, la verdad es que existen una barbaridad de motores de búsqueda.

Hay muchos factores que intervienen al aplicar SEO y, como te imaginarás, resultará difícil explicar cómo programar tu página web, así que te vamos a dar solo un par de datos para que, sin conocimientos, puedas hacer tu parte.  (Tal vez quieras leer: “¿Qué es SEO?”)

Porque, para poder entender bien cómo vas a posicionar tu página web por medio del blog, es necesario manejar un par de conceptos, y no creer en un par de mitos

¿Enlaces?

Google también tiene clasificaciones para las páginas y sus blogs, igual que Facebook, midiendo así cuáles responden a las necesidades del público y cuáles no. Pero primero, antes de correr a crear contenido para tus leads, piensa en los enlaces que colocarás.

Los enlaces a otras páginas web y dentro de tu web le dicen a Google sobre la estructura de tu blog, de qué habla, sus prioridades (Ventas o información) y, sobre todo, que tu página busca conseguir posicionamiento orgánico; el tipo de posicionamiento sin trampas.

Al empezar, es bueno colocar enlaces a otras páginas que ya fueron analizadas y aprobadas por Google. Te recomendamos Wikipedia, pues no es una página que haga competencia a la tuya, pero también puedes mandar un enlace a otra página. Lo importante es que no sean páginas tan nuevas como la tuya, debe tener más antigüedad y contar con prestigio, para otorgarlo a la tuya.

El enlazado interno, por otra parte, deberá hacerse según los temas que se asocian entre ellos. Si tu página habla de recetas de pollo, podrías colocar un enlace que conecte cómo picar apropiadamente un pollo, con otro artículo que explique qué cuchillos utilizar para picar

A Google le encantan los enlaces, pero, sobre todo, la coherencia.

Diferencia entre palabras clave

En el mundo del SEO y posicionamiento existen diferentes tipos de palabras clave por las que posicionar en Google. Directamente, no es justo que una web con contenido de aprendizaje infantil compita en las mismas ligas que una web, también infantil, que vende material escolar.

Como te podrás imaginar, la diferencia está en los productos y su índice de conversión. El material escolar se vende por montones, en especial si es económico y porta las caricaturas del momento. Por el contrario, el contenido de aprendizaje no tiene un índice de conversión alto pues, en sí, la ganancia al consumidor es inmaterial y se puede conseguir gratuitamente si se sabe buscar.

Lo que hace Google es separar el tipo de palabra clave que usamos en nuestras webs, para clasificar la forma en que se hace la conversión.  (Te puede interesar leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio ”)

Palabras transaccionales e informativas

Dirás que una web informativa puede vender material escolar y viceversa, y tendrías razón. Sin embargo, tu web de material escolar no va a posicionar sobre la web de aprendizaje en sus artículos informativos. Lo mismo se aplica al revés, tu web de aprendizaje no superará la web de materiales escolares en ventas

Para que tu blog posicione bien, entonces, es esencial dejar claro a Google el foco de tus palabras clave. Esto determina bajo qué se va a posicionar, ventas o información.

¡Sube artículos a diario!

Es recomendable, pero no es tan necesario como te podrían hacer creer. Hace muchos años atrás, quizá no tantos, esa esa la forma de posicionar y sin duda daba muy buenos resultados. Por ello, los artículos se compraban en masa y a un precio bastante bajo, era una producción de contenido en masa.

Al cambio, lo que importa ahora es la calidad del contenido que subas a tu web. Aunque las palabras clave ayuden al posicionamiento, Google basa su posicionamiento sobre la utilidad que tenga el artículo para la comunidad. Y, por supuesto, hay que invertir un poco más para tener un contenido de calidad.

Es decir, si subimos diez artículos diarios a una web, seguramente se posiciona por un tiempo. Sin embargo, cuando los artículos solo se visiten por unos segundos y se cierre tu web, subirá tu tasa de rebote y, adivina qué, la competencia te va a superar.

La cantidad de palabras en tus artículos

La cantidad de palabras también es un tema muy controversial, pues antes se buscaba hacer artículos muy largos para poder inyectar muchas veces la palabra clave, pero esto ha pasado a un segundo plano, incluso los bots de Google detectan esta táctica y te pueden considerar spam.

Dependiendo de la calidad, es posible hacer artículos muy cortos y concisos, que se posicionan sobre artículos mucho más largos. ¿Cómo? Calidad, todo se basa en las impresiones e interacciones que genere tu artículo. 

En definitiva el blog es la oportunidad perfecta para estructurar un funnel de ventas y lograr captar clientes potenciales para finalmente fidelizarlos con tu marca, es una herramienta imprescindible en  el marketing de contenidos. (Debes leer: “Qué es el marketing de contenidos ”)

 

Tags: SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario