bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Por qué mis seguidores de Facebook no me siguen en Youtube?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Todos los canales digitales funcionan para llegar a miles de personas, ese es el mayor atractivo que tienen en el marketing. En realidad, muchas de ellas revolucionaron el marketing, convirtiéndolo en una maquinaria mucho más precisa y efectiva.

Entonces,

¿por qué no puedo sacar el mismo provecho de todas las redes y canales digitales?

Lo cierto es que es una ley natural, la misma razón por la que no se puede transformar agua en vino, o cobre en oro. Los canales digitales están creados para satisfacer diferentes tipos de preferencias, necesidades… Clientes, en sí.

Usando el caso particular de Facebook Vs. Youtube, algo más que justo porque Facebook ahora cuenta con Watch, te daremos tres razones para no mover tus peces de su estanque. (Si no es necesario, claro).


Relación tiempo / preferencias

La primera razón por la que tus seguidores de Facebook, y otras redes sociales, no te siguen en Youtube se reduce a las preferencias de tus leads. Mientras que hay una gran cantidad de internautas que prefieren Facebook de día, otra cantidad prefiere Youtube de noche. 

La clave está en entender a nuestros leads,

cómo usan los canales digitales, y cuándo.

¿Qué usarías en tu oficina, Facebook o Youtube? Lo más probable es que uses Facebook, porque Youtube hace demasiado ruido y no querrás que tu jefe te atrape procrastinando. Ten en cuenta que las redes sociales son un pasatiempo para tus leads, mientras que Youtube funciona como un portal informativo. 

Así, si tu producto y sus particularidades se venden bien durante el día y ya tienes una buena interacción en Facebook, no hay necesidad de buscar Youtube, o Instagram. Tratar de hacerlo podría derivar en una pérdida de dinero y recursos.

Contenido exclusivo, para cada plataforma

No hay nada que disfruten más tus seguidores que el contenido exclusivo. Si relegas buena parte de tu contenido, lo más importante, a Youtube, ten por seguro que estarán ahí para buscarlo y disfrutarlo.

La interacción que se obtiene en redes es diferente

cuando la comparamos con otros tipos de plataformas, como Youtube.

¿Venderías un nuevo artista de rock por Facebook, Instagram o Youtube? Al analizar tu empresa y sus productos, te darás cuenta de que tus fórmulas de ventas funcionan mejor en ciertas redes sociales. Más allá de la preferencia que puedan tener tus leads, tu producto tendrá mayor compatibilidad con ciertas redes sociales, no todas.

A veces, por más que nos gusten las ventajas de una plataforma, simplemente es imposible pasar el producto a ella. (Te puede interesar leer: “Cómo vender por Instagram”)

Es un asunto de bolsillo

En este universo cada red social y canal digital es un mundo y, aunque ya te pusimos a pensar en las diferencias entre cada una de ellas, ahora te comentaremos algo que todas tienen en común: Mantenerlas cuesta una buena inversión de tiempo y recursos.

Nos referimos a cualquier recurso,

tiempo o dinero.

Además, esa inversión debe crecer con el tiempo, para poder mantenerte a cabeza con la competencia. 

Mientras que es bueno mantener una red social principal y otros canales de respaldo para tu marca, también resulta maravilloso poder mantenerlas todas en el estado que se merecen. Lo cual es mucho más complicado si el número de redes de respaldo es muy grande, o si hay que trabajar el doble de duro en una de ellas.

No hay nada terrible en tratar de conquistar la tierra maravillosa de Youtube, incluso Tik-Tok, pues es un terreno muy fértil. Sin embargo, si el levantamiento de un nuevo canal digital supone un declive de recursos en tus otros canales, es mejor que replantees tu estrategia de contenido digital. 

Recuerda que si no puedes tener un canal digital direccionado de forma única, con una estrategia específica totalmente diferente a la de otros canales, es mejor que no lo tengas. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar