bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo vender por Instagram

Tiempo de lectura: 3 minutos

La importancia de Instagram para fortalecer la identidad de tu marca es indudable, pero hay algo aún mejor, Instagram es una excelente herramienta para vender tus productos, si aún no has explorado esta función prepárate para dar un paso gigante para tu negocio.

Te vamos a enseñar cómo vender de forma profesional en Instagram, gracias a Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Con Instagram Shopping puedes vender tus productos directamente desde tu cuenta de Instagram, es tan simple como etiquetar a una persona, pero aquí etiquetas tus productos, señalas sus precios y direcciones al cliente a tu plataforma de ventas.

¿Cómo accedo a Instagram Shopping?

Ten en cuenta que Facebook e Instagram están integrados en funciones de anuncios así que primero debes construir tu tienda en Facebook y luego conectarla con tu cuenta de Instagram. Tan pronto lo hagas vas a contar la función de etiquetado de productos.

¿Cómo disparar mis ventas con historias de Instagram?

La función de historias es cada vez más popular, así que debes aprovecharla al máximo. Existen varias posibilidades:


  • Anuncios

Puedes crear anuncios que aparecerán directamente en las historias, así puedes atraer más público y si ya tienes activa tu tienda de Instagram, este público facilmente representará ventas.

(Lee ahora: “Tips de anuncios para instagram”)

  • Historias destacadas

Instagram permite que enlaces historias en tu perfil como Historias destacadas, esta herramientas va genial para mostrar tus nuevos productos. Puedes dividir las historias destacadas según su contenido y así hacerlo mucho más amable para tu público.

¿Qué hace que Instagram sea tan valioso para ventas?

En Instagram la interacción que estableces con tus seguidores es mucho más cercana, mucho más visual y la mejor parte de usar tu perfil para vender es que no lo haces de manera invasiva, simplemente le das información a tus seguidores.

Tus seguidores percibirán que les ofreces la opción de comprar sin que tengan que salir de esta red, el proceso se hace más cómodo, te ahorras un paso enorme, ya que un cliente no tiene que entrar a tu tienda a ver las opciones, simplemente elige desde Instagram y luego concreta la compra ahorrando pasos.

Aunque existen muchas maneras de medir interacciones en redes, hay algo que siempre es nuestro objetivo final y esto es convertir ese alcance e interacciones en ventas.

A veces se nos hace difícil concretar ese paso, llevar a nuestro seguidores a ese otro nivel y convertirlos en clientes, así que es invaluable lo que Instagram ofrece porque elimina un paso, se convierte en el puente perfecto, donde tus seguidores se convierten en tus clientes sin que sea necesario salir de la red.

¿Qué esperas para vender en Instagram? Ya que conoces los pasos a seguir lo único que falta es comenzar. No olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar