bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

No deberías promocionar un vídeo de 3 minutos

Tiempo de lectura: 4 minutos

Son muchas las marcas que crean contenido que es poco efectivo para los entornos digitales y aún más si hablamos de redes sociales. Ya que en estas hay una gran variedad de contenido, es decir, los usuarios de redes sociales tienen mucho contenido para elegir y el contenido de las marcas y negocios compiten no solo entre ellas, sino también con el de influencers y páginas especializadas. 

Ten presente que la reproducción media de un vídeo es menor a los 10 segundos y el tiempo que tienes para captar el interés es de 2 a 3 segundos, si en este lapso de tiempo no enganchas a tu audiencia objetiva, estos simplemente saltarán tu vídeo. 

Primero debes saber que la reproducción media.

Teniendo eso claro, para qué vas a invertir presupuesto publicitario en un vídeo que solo se reproducirá parcialmente, como máximo 7 segundos, lo que equivale a menos del 4% de la totalidad de un video de 3 minutos. 

Si lo comprendes a este nivel, promocionar un vídeo de tan larga duración implica una pérdida de dinero, ya que el mensaje no será transmitido a tu público objetivo. 

Pero, ¿Qué hacer si ya tienes un vídeo que alta duración y necesitas llegar a tu público objetivo con él?

La respuesta es sencilla, pero tomará más trabajo y la elaboración de una estrategia de embudo de marketing. (Debes leer: “Implementar estrategias de vídeo en tu embudo de marketing”)  Ten presente que Facebook Ads ofrece la reproducción total de vídeos de hasta 15 segundos gracias a TruPlay, entonces esta opción será de gran ayuda para lograrlo. Vamos a definir una serie de pasos para que puedas sacar provecho a ese vídeo de alta duración. Unos pasos fáciles y rápidos para ti. 

  1. Lo primero que debes hacer es sintetizar tu vídeo a 15 segundos, si no puedes sintetizarlo, tu deber será crear otro vídeo de esta duración. Donde invites a tu audiencia objetivo a que vea el vídeo completo. 
  2. Promocionar el vídeo de 15 segundos a través del objetivo TruPlay de Facebook.
  3. Enlazar tu vídeo de 15 segundos a tu video de larga duración, mediante un link. 
  4. Tu vídeo de alta duración deberá estar en tu página de Facebook marcado como destacado, para que quede al inicio de tu Fan Page. Aunque lo ideal sería que estuviera en tu sitio web o landing page, para optimizar las acciones de remarketing. Tu canal de Youtube también te puede ser útil para este elemento. 
  5. Crear un anuncio de remarketing mediante la creación de un público personalizado, que haya visto la totalidad de tu vídeo de 15 segundos que hayan dado click al enlace. En esta etapa si puedes promocionar tu vídeo de 3 minutos. (Debes leer:”Cómo crear públicos personalizados”) 

De esta forma podrás sacar provecho y tener un mejor impacto con tu vídeo. Puesto que llegarás a la audiencia que realmente está interesada en tu contenido.

Excepciones a la regla. 

Los creadores de contenido que pueden obtener ganancias de sus vídeos superiores a 3 minutos en Facebook

Los vídeos musicales de Youtube 

Los vídeos de youtubers que buscan  incrementar su nivel de reproducciones de vídeo.

Si tu marca no está dentro de estas 3 condiciones, es momento de usar la estrategia que te hemos dado con anterioridad. 

Sigue estos pasos y te aseguramos que tus vídeos se convertirán en una fuente de captación de clientes potenciales y lograrás maximizar tus conversiones. 

Tenemos la mejor información para dueños de negocios, así que suscribete ahora a nuestro NewsLetter. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar