bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Redes sociales que puedes incluir en tu estrategia digital

Tiempo de lectura: 6 minutos

Muchas redes sociales están tomadas por otras marcas o, por su algoritmo, no te permiten llegar con toda potencia a tus leads… ¡Uff! Algunas incluso no albergan la cantidad de leads que tú necesitas, simplemente no son las redes que usa tu público. 

Así que, si te encuentras en esta encrucijada en la que conoces muchos otros canales o redes, pero no sabes cuál de ellos te pueden beneficiar más, a ti y a tus leads, te ofrecemos una selección de redes y canales que vale la pena explorar.

Puede que sea un cambio brusco, o se tome como una inversión riesgosa, pero, ¿quién sabe? La diversidad hace girar el mundo.

Siempre es bueno, incluso necesario, expandir horizontes… Y redes.

Tik-Tok

Esta red social es un poco excluyente, pues al principio Tik-Tok solo era usada por niños y adolescentes. Y ese sigue siendo su target principal, por lo que no deberías hacerte ideas de vender soluciones empresariales en Tik-Tok, al menos no por ahora.

¡Cada día más y más usuarios de todas las edades se unen a esta red!

Funciona de una forma similar a Vine, una red social que se centraba en mostrar clips de unos segundos. En Tik-Tok podrás contar con algo más que unos segundos, lo cual es una excelente ventaja sobre Instagram y los estados de Whatsapp. 

Vender cursos, música y demás publicaciones para un público joven, se hace prácticamente por sí solo en esta red social.

Pinterest

La red social de imágenes más famosa… Después de Instagram. Sí, Pinterest no se usa tanto como Instagram o Facebook, y todavía tiene que evolucionar para que sea más fácil vender productos. Pero no deja de ser una red social bastante atractiva, sobre todo para los que no quieren usar Instagram.

Recuerda: Debes estar ahí donde se encuentren tus leads,

no funcionará al revés.

Pinterest sirve para crear una serie de imágenes, “pins”, y condensarlos en un tablero. Es mucho más organizado que Instagram en ese sentido, y gobierna casi por completo los resultados de imágenes de Google.

Además, no suele excluir grupos de leads por completo. Es decir, no se usa exclusivamente por niños o por adultos, sino que puedes encontrar pins y tableros de todo tipo de personas. Para diversificar, es una excelente opción.

Whatsapp

¿No sabías que Whatsapp se considera un buen sitio para hacer campañas? Pues sí, desde que más y más marketeros nos arriesgamos a invertir en campañas por medio del SMS. Y no hay que pensarlo mucho para conocer su gran atractivo pues, lo que seguramente sí sabes, es que todos tenemos nuestro móvil en la mano.

Quizá no usamos Facebook, ni jugamos Candy Crush,

¡pero sí que vemos nuestros mensajes!

Más allá de que podrás hacer grupos para interactuar con tus leads, atenderlos de manera inmediata e incluso hablar con ellos por medio de las notas de voz, ahora también puedes ver estados y tener una relación más dinámica.

Whatsapp todavía tiene que avanzar para convertirse en una red social en pleno, y quizá nunca llegue a serlo, pero sigue siendo un medio que nos permite promocionar y vender nuestros productos. Todo, desde la inmediatez de un mensaje de texto.

LinkedIn

LinkedIn no es directamente una red social, no se usa con motivos de entretener o pasar el tiempo. Sin embargo, pocos saben que la plataforma ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora se presta para promocionar ciertos productos.

Tu producto puede ser una empresa o tú mismo,

aquello que planees promocionar en la plataforma ;)

Cuenta con más de 290 millones de usuarios activos, todos ellos promocionando sus productos. Está claro que el enfoque es B2B, business to business, así que no será la plataforma por excelencia de un shampoo. En LinkedIn querrás vender experiencia y soluciones a nivel profesional, como cursos sobre marketing o desarrollo de apps para móvil.

Ya que no es una red social, requiere un enfoque un poco diferente al que estás acostumbrado, pero para ciertos productos es una verdadera máquina de leads. 

Y, lo mejor de todo, obtener una red de interacciones y leads es relativamente fácil. Siendo un entorno empresarial, la colaboración con otros productos, desde marketeros hasta influencers, es bastante fluida. 

Snapchat

este proyecto de Stanford que se convirtió en una plataforma social bastante famosa, incluso Facebook trató de comprarla, es ideal para crear ofertas de tiempo limitada y construir una comunidad fiel a tu marca. El contenido compartido en esta app solo actúa durante un tiempo limitado, tu mismo puedes definir la duración de tu contenido.

Debes saber que Snapchat fue la primer plataforma social en emplear las historias y se popularizaron tanto que llegaron a las demás plataformas como Instagram, Facebook, Whatsapp e incluso Youtube. 

El app de snapchat cuenta con cerca de 200 millones de usuarios activos y te puede ser útil para impactar público centenial y algunos millennials.

¿Ya cuentas con alguna de estas redes y plataformas sociales? Cuéntanos sobre tu experiencia y no olvides compartir nuestro artículo en tus redes sociales. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar