bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Ideas creativas para crear anuncios en Instagram

Tiempo de lectura: 5 minutos

Crear anuncios es una tarea bastante compleja, no basta con elegir una foto o imagen en nuestro muro y promocionarla. Instagram tiene más de 1000 usuarios activos y cada vez son más las empresas que desean impactar a sus clientes potenciales por este canal.

Existen múltiples elementos que debes tener en cuenta al momento de crear un anuncio, como lo es tu objetivo publicitario, la segmentación de tu audiencia, el presupuesto que vas a emplear, la ubicación donde mostrarás la publicidad, todos estos elementos son importantísimos, pero en este artículo nos concentramos en el contenido. 

(Si quieres crear un anuncio de manera efectiva te recomendamos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook”)

El contenido es el anuncio como tal, puedes tener la mejor estrategia de presupuesto, e incluso una gran segmentación, pero si tu anuncio es malo, es poco atractivo, estarás perdiendo dinero. Así que te vamos a dar  5 ideas ingeniosas y que han demostrado ser efectivas: 

  • Olvídate de las imágenes cargadas de texto. 
  • Historias + perfil.
  • Céntrate en el beneficio y no en el producto. 
  • Crea momentos y experiencias. 
  • Prueba la contradicción.

Olvídate de las imágenes cargadas de texto

La mayoría de empresas sigue creando piezas gráficas cargadas de texto, esto es un error garrafal, porque los anuncios tienen menor rendimiento, menor alcance y mayor costo por resultado. 

Si quieres promocionar algo que requiere de mucha información, lo correcto es hacer un vídeo o promocionar una publicación con múltiples imágenes. De esta forma tus anuncios tendrán un mejor rendimiento y excelentes costos por adquisición.  (Debes leer: “Por qué no deberías pautar una imagen con mucho texto”)


Historias + perfil 

La mayoría de usuarios en Instagram se centra a ver las historias, es tu oportunidad de crear un anuncio diseñado para este sección específica (1127px X 2008px), una vez llames la atención de tus clientes potenciales, llévalos a visitar tu perfil de Instagram. En tu perfil debes de tener información relacionada con el anuncio que vieron, haz de cuenta que tu perfil es una landing page, por eso las primeras 3 publicaciones deben estar relacionadas con el anuncio que vieron en las historias. 

Céntrate en el beneficio y no en el producto

Es habitual ver muchos anuncios que solo muestran productos, “producto y precio”, “producto en oferta”.  En una plataforma donde hay millones de anunciantes haciendo lo mismo, qué nos hace pensar que nos comprarán a nosotros y no a la competencia. Lo correcto es centrarse en los beneficios, cómo tu producto genera una satisfacción a nivel emocional a tus clientes potenciales, dale razones y argumentos a través de una historia corta para que desee adquirir tus productos.  (Te puede ser útil leer: “Qué es el Storytelling”)

Crea momentos y experiencias

Instagram es una plataforma social diseñada para compartir momentos, y esos momentos generan emociones, esto se da gracias a las neuronas espejo. Esta es una de las razones por las cuales las redes sociales son exitosas, por eso tu publicidad debe ir direccionada a la creación de momentos y experiencias, genera contenido donde el usuario sea impactado de forma positiva por tu publicidad. 

 Prueba la contradicción

La contradicción es uno de los elementos usados en publicidad desde hace siglos, las campañas creadas sin sentido alguno o relación aparente con un producto o servicio, fueron la estrategia de grandes marcas en publicidad tradicional. La contradicción consiste en crear armonía entre dos conceptos opuestos en una sola expresión, y de esta forma se crea un tercer concepto. si logras hacer esto tendrás resultados extraordinarios.  

Sigue estas ideas, puedes combinarlas en un solo anuncio o centrarte en un solo tipo de contenido creativo. Sea cual sea el camino que elijas, te aseguramos que tus anuncios ahora tendrán un mejor rendimiento y serán más efectivos.  

Suscribete a nuestro NewsLetter para tener la información más útil para tu negocio. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar