bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 errores que no debes cometer con tu presupuesto publicitario

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Existe un temor recurrente en el mundo del marketing cuando se trata de crear un presupuesto publicitario para las empresas. El inicio de una nueva marca trae consigo muchas inquietudes para darle vida a tantas ideas que desde lo profundo sueñan con cumplir todo lo que se proponen, y la publicidad estratégica siempre será la mejor aliada para catapultar la decisión de tu vida.

El primer paso para que tu marca sea reconocida, es admitir que sin publicidad y sin un espacio en la web llevará al declive todo aquello por lo que tanto estás trabajando. “Quién no existe en internet no existe en el mundo”, esta no es una frase de cajón, ya que es la realidad del siglo XXI, donde la mayoría de las marcas han tenido la necesidad de migrar a internet pues sin esa decisión estarían destinadas a desaparecer.

Uno de los grandes desaciertos que cometen algunas empresas, es pensar que con solo abrir cuentas en algunas redes sociales solucionan la presencia y publicidad digital, además de limitar el presupuesto publicitario asumiendo que con invertir un pequeño porcentaje de su bolsillo podrán ahorrar dinero para “mejorar la calidad de la empresa”. 

Sin embargo el presupuesto publicitario que decidiste invertir en internet tiene la cualidad de ser sorprendentemente efectivo a la hora de vender y conseguir nuevos cliente. Este bolsillo que separas para que tu marca venda y sea reconocida en la web es tan importante como cada idea que tuviste al iniciar tu empresa, y si está bien administrado las garantías serán más eficientes. Lo más importante es evitar el máximo de errores y en este espacio te vamos a mostrar los más recurrentes y en los que no debes caer. 

Error 1: Pensar que el presupuesto publicitario digital es mínimo

Bien lo dijo Henry Ford, “Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo”. El presupuesto publicitario de tu empresa hace parte de un espacio sagrado. Si escatimas en poca inversión y esperas grandes resultados, la coherencia de tu necesidad estaría muy lejos de lo que quieres. ¿Quiéres resultado en ventas y nuevos clientes para tu empresa sin precedentes?, entonces no aprietes tu bolsillo y no subestimes el poder del marketing digital, los resultados posteriores te sorprenderán.

Error 2: No tener una estrategia clara

Si no defines desde un principio tu estrategia, estarías tirando dardos a diestra y siniestra sin un punto de llegada claro. Puntos importantes de una buena planeación estratégica serían: 

-Claridad en tu público objetivo.

-Asignar un presupuesto.

-Definir aquello que te diferencia de la competencia, que te hace único. 

-Determinar métricas de rendimiento.

-Crear un mix de tácticas de marketing.

Error 3: Limitarse a pocas plataformas de publicidad en línea 

Para nadie es un secreto que en la actualidad existen dos principales plataformas muy sólidas como Facebook Ads y Google Adwords, pues éstas se han convertido en los principales buscadores del mundo. Sin embargo hay otros espacios en línea que pueden ampliar tu espectro de pauta publicitaria que son bastante efectivas de acuerdo a tu modelo de negocio, tipo de productos, servicios o nicho. Por ejemplo, opciones como Reddit, Linkedin, anuncios en boletines electrónicos, etc. Podrían llegar fácilmente a tu público objetivo.

Error 4: NO usar remarketing

Esta es una excelente forma de mostrar tus productos o servicios a personas que ya visitaron tu sitio web. Google inteligentemente te da la oportunidad de rastrear a tu público objetivo bajo ciertos criterios como, ubicación demográfica, información demográfica, página del producto visitado, el tiempo que duró la persona en el sitio y hasta la cantidad de páginas visitadas. Explora las múltiples formas de sacarle provecho a esta opción y sorpréndete con los resultados.

Error 5: Restarle importancia a las métricas de seguimiento

Si no usas las métricas para optimizar tus anuncios, no vas a tener claro cuál es la orientación, creatividad y/o costos dejando el dinero de tu presupuesto publicitario a libre albedrío. Éstas te permiten identificar cuál ha sido la audiencia más receptiva, de ésta manera podrás cambiar el mensaje o la apariencia de los anuncios a tiempo poniéndole más creatividad a cada segmento, pierde el miedo a experimentar y aprender del extenso mundo del marketing. (Debes leer: “Métricas para medir la efectividad de una campaña de facebook”)

Podríamos quedarnos con una extensa lista de errores para evitar que tu presupuesto publicitario se vea un poco vulnerable, por eso nuestra principal idea es educarte para que tu marca llegue más allá de lo planeado, suscribiéndote a nuestro newsletter aprenderás a potencializar todos los recursos que te regalamos llevar tu empresa a otro nivel. 

Tags: Negocios

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar