bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué es importante tener un perfil en Google My Business

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya conoces la importancia de los listados de negocios para tu empresa (si no es así te recomendamos leer “¿Qué son los listados de negocio en línea y para qué sirven?”). Ahora hablemos de qué es y cuál es la importancia de tener un perfil en Google My Business (GMB).

Google My Business hace referencia  a los perfiles de negocio en Google, que te permite crear un micrositio web. Además, sirve como guía de negocios locales, que puede brindar información básica de tu negocio (teléfono, dirección, horarios de atención, servicios). De igual forma, puedes usarlo para dar a conocer tu listado de productos o servicios por medio de material fotográfico y de vídeo.

Cuando tu negocio se encuentra en GMB te aseguras que tu empresa pueda visualizarse en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

Veamos un ejemplo, digamos que tu negocio es de comida italiana y se encuentra ubicado en Fajardo, si tu perfil se encuentra optimizado, cuando los usuarios realicen búsquedas como Comida italiana, restaurantes de pizza, o pizzería, a estos usuarios les aparecerá la información de tu negocio. En este perfil, podrán encontrar calificaciones o reseñas de tu negocio creadas por tus clientes, comentarios, fotografías, ubicación y formas de contacto.

Además, al tener la información de tu ubicación configurada de forma correcta, una persona podrá hacer clic en la dirección de tu negocio y automáticamente Google Maps le generará una ruta con el sistema GPS para que pueda visitar tu empresa. Bastante útil, ¿verdad?

Tener un perfil de Google My Business te ayudará a generar estrategias digitales e incluso estrategias 360 de gran impacto, ya que puedes orientar a tus visitantes a que dejen opiniones y comentarios positivos para tu negocio, de esta forma mejorarás tu posicionamiento de marca y servirá como elemento de decisión de compra a tus clientes potenciales.

Podrás medir y evaluar la satisfacción de tus clientes e interactuar con ellos para generar acciones de fidelidad. Además, puedes compartir ofertas para mantener el interés de tus clientes, compartir tus desarrollos de innovación o simplemente contar modificaciones a tus productos y servicios.

Recuerda que el 70% de las búsquedas de servicios son realizadas en internet y el 86% de estas se realizan por medio de Google. Con un perfil en Google My Business  la información de tu negocio siempre estará al alcance de tus clientes y podrás reducir los costos por adquisición de estos.

¿Qué esperas para mejorar las ventas y rentabilidad de tu empresa, captar nuevos clientes y mejorar la reputación de tu marca? Nosotros lo hacemos por ti. Conoce todas los beneficios de trabajar con nosotros  y lleva tu negocio a un nuevo nivel.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar