bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en tu Website

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

Estamos en el mundo donde las experiencias son sumamente importantes, la capacidad de impactar y generar emociones positivas es imprescindible en un mundo donde la tecnología de la información genera sensaciones a cada momento. 

Tu sitio web es una herramienta útil, pero si no está diseñado para satisfacer a los usuarios, causará un efecto negativo y te será de poca utilidad.  

Puedes gastar miles de dólares en el desarrollo de un sitio web que resalte por la belleza de su diseño gráfico, gastar cientos de miles en el desarrollo de contenido personalizado para el posicionamiento orgánico, incluso gastar millones de dólares en el branding corporativo. Pero, de nada sirve si tu sitio web es de difícil navegación y carece de elementos prácticos e intuitivos. 

Un sitio web está bien construido en la medida en que este es tan fluido e intuitivo que los visitantes pueden encontrar fácilmente la información que necesitan sin frustración. 

Además si eres de esas personas que solo piensan en torno a cifras, debes saber que la tasa de conversión y la experiencia del usuario (UX) son directamente proporcionales. Si la UX de tu sitio web es buena entonces la gente continuará usándola y entre más la use habrá mayor probabilidad de realizar compras. 

Así que te vamos a dar 5 tips fundamentales que debes de implementar para tener una excelente experiencia de usuario en tu sitio web: 

  • Pasa tiempo en la comprensión del usuario

El atractivo estético de su sitio web es importante, pero evite elegir diseños basados ​​en lo que se ve y se siente bien para usted. El sitio web de su empresa no es para usted. Es para su mercado

Céntrate en el contenido que más le interesa a los visitantes del sitio web,  los mapas de calor (heatmaps) para detectar cual es el tipo de contenido que tiene mayor aceptación y cuál es el que los visitantes de tu sitio web buscan con más frecuencia, de esta forma podrás orientar tu sitio web para que satisfaga rápidamente sus visitantes .

Intenta priorizar los propósitos de tu sitio web en relación a lo que los usuarios están buscando para que estos no se pierdan con un montón de contenido, que si bien puede ser importante, no representan ninguna solución a los visitantes. 

Ten en cuenta que una mala comprensión de tu público objetivo hará que tu sitio web se convierta en un despilfarro de dinero, en vez de ayudar a incrementar la tasa de conversión.

  • No olvides las funciones básicas 

Las páginas web son el activo de marketing digital más valioso de un negocio, sin embargo, muchas empresas no aprovechan este potencial para atraer nuevos clientes. 

Las empresas se están centrando demasiado en la apariencia y poco en las funciones básicas de las páginas web. Algunas veces quieren “obligar” a los usuarios a realizar conversiones en el menor tiempo posible. Dale un respiro a los usuarios, no uses ventanas pop up a menos de que tengas una oferta increíble y cuando decimos una oferta increíble en efecto esta debe ser el tipo de oferta que nadie puede rechazar, sino es así da un tiempo prudencial antes de pedirle a los usuarios que se registren a tu newsletter o que descarguen un PDF. 

No olvides cuál es el propósito central de su sitio web y recuerda que muchas veces, menos es más. Sé menos invasivo y lograrás ser más efectivo.

  • Seguridad del sitio

No existe nada mejor que generar un escenario de confianza para los visitantes y usuarios frecuentes de tu sitio web, si tu página pretende realizar conversiones, generar leads todo el tiempo, o incluso vender de forma directa mediante un e-commerce, pero el navegador dice que tu sitio web no es seguro, difícilmente vas a lograr estos objetivos. Dedica tiempo a este aspecto, ya que una página web que busque una buena relación con su público objetivo debe cumplir con criterios de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). 

Te recomendamos leer: Este puede ser el porqué tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda." En este artículo encontrarás una guía sobre la implementación de SSL en tu sitio web.

  • Botones con llamados a la acción fáciles de entender

Al crear botones para su sitio web es ideal que tengas presente que los colores que definas te ayudarán a generar mayor número de conversiones, puesto que en la psicología del color, existen colores que orientan a la generación de la confianza y a mayor confianza más probabilidad de realizar conversiones. 

Otro elemento a tener en cuenta son las palabras que usas para tus Call To Action, sabes bien que las palabras deben incluir un verbo que motive al usuario a realizar la acción que se les pide. 

Las acciones de los usuarios están conectadas a la capacidad de generar emociones, a mayor conexión emocional, mayor cantidad de acciones de valor.

Si conoces bien a tu público objetivo puedes crear llamados a la acción con los que tu audiencia se identifique de forma automática,  de esta forma, podrás evocar más a la conexión emocional. 

  • Desarrollo responsive y adaptable a cualquier dispositivo

Recuerda que el 80% de los usuarios en redes sociales e internet utilizan los dispositivos para satisfacer sus necesidades de información y entretenimiento. 

Por lo cual, es necesario que tu sitio web cuente con una interfaz responsive para que pueda visualizarse de forma eficaz en cualquier tipo de dispositivo y que su navegación sea fácil e intuitiva como lo enunciamos en los los tips número 1 y 2 de este artículo. 

Te recomendamos leer: ¿Tu sitio web está optimizado para móvil?

Sigue estos tips para que la UX, Experiencia de Usuario, de tu sitio web sea excelente para tus visitantes. Recuerda que mientras mayor sea la satisfacción de tus visitantes, mayor será la probabilidad de que estos realicen conversiones. 

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar