bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 estrategias para dar visibilidad a tu negocio

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Entrar al mundo de las redes con tu negocio puede parecer intimidante, es cierto que las posibilidades parecen interminables y es fácil perderse entre tantas herramientas. Si estás comenzando a explorar las posibilidades que te presta la red para dar visibilidad a tu negocio, aquí te presentamos 5 estrategias simples e infalibles:


  • Define tu público objetivo: Primero define la demografía de tu cliente potencial (edad, género, área geográfica). ¿Sabías que las mujeres de mediana edad suelen ser más activas en redes sociales a mediodía y en la noche?, este tipo de datos son muy útiles y aplicables una vez defines cuál es tu público. Si creas contenido pensando en quienes van a verlo, vas a tener más posibilidades de explotar la visibilidad de tu negocio y traducir eso en ventas.
  • Piensa siempre en cómo se ve tu presencia desde un Smartphone: El dispositivo rey es el Smartphone, así que debes tener en cuenta que tu web funcione bien en estos dispositivos. No basta con que tengas contenido atractivo, es primordial que todo lo que compartas funcione bien al ser leído o visto en un Smartphone.

Te recomendamos leer: ¿tu sitio está optimizado para móvil?

  • Mantén un blog con contenido valioso: Considera que hay muchas personas que pasan el día en la web buscando información, si tu sitio web la provee existe una enorme posibilidad de que quien acceda a ella termine conociendo tu negocio de manera orgánica. Aquí entra en juego un tema muy importante y es el SEO (Search Engine Optimization), puede parecer complejo al principio pero las claves son fáciles de aplicar, debes crear contenido que sea valioso para tu público y que funcione bien bajo estándares de Google.  
  • Mantén un ritmo en redes sociales: No descuides tus perfiles en redes sociales, mantén un perfil activo que esté nutrido de contenido interesante, las imágenes y los vídeos cortos son muy poderosos para ese objetivo. Algo que es importante es entender cómo funciona cada plataforma, ya que la frecuencia de posteo no será la misma en Facebook y en Instagram, cada uno tiene sus picos de actividad y eso lo definirás analizando el tráfico de cada red y comparándolo con la frecuencia de visita de tu público objetivo, la mezcla de ambos datos asegura máxima penetración para tus publicaciones.

Te recomendamos leer: “5 tendencias claves en redes sociales para el 2019”

  • No olvides la identidad de tu marca: Es fácil perder de vista lo más importante y es que tu negocio debe tener una fuerte identidad de marca y existen maneras efectivas de trabajarla en redes y web, elabora un manual de estilo para tus publicaciones, crea un guión básico para que usen tus vendedores en web. Debes lograr que tu negocio tenga un presencia transversal en redes, que todas las plataformas que uses se conecten entre ellas y que tu público pueda identificar a simple vista cuando un contenido está relacionado con tu marca. Recuerda que obtener visibilidad para tu negocio solo tendrá valor si construyes una marca fuerte que mantenga la atención de tus clientes.

Sigue estos consejos y podrás crear estrategias de gran visibilidad para tu negocio y si lo que prefieres es crear una estrategia que genere ventas de manera inmediata te recomendamos leer: Incrementa tus ventas con esta estrategia de marketing móvil

Suscríbete a nuestro Newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar