bg-gradient-green

Mantente al día con las tendencias digitales.

Digital Marketing

Cinco tendencias claves en las redes sociales para el 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las redes sociales se mueven bastante rápido, los usuarios tienen contenidos de interés bastante diversos, por lo cual,  los community manager están pensando, constantemente como generar mayores interacciones, y a su vez, lograr mayor alcance. Pero en muchas ocasiones, los contenidos creados  no son de relevancia, o son incapaces de generar el suficiente interés entre los usuarios.

Por todo esto que te traemos las 5 tendencias claves que te ayudarán a tener mejores niveles de interacción y alcanzar tus objetivos digitales.

Imágenes 360

Aunque las imágenes en 360 no son algo nuevo, estas generan niveles de interacción mayores a las imágenes en formato convencional. En este aspecto, debes de generar un diseño que lleve a los usuarios a invertir más tiempo de lo habitual viendo una sola imagen. Puedes crear contenido orientado a tu marca, no obstante, recuerda incluir piezas orientadas a la interacción.

Ilustraciones personalizadas con naturaleza

Estas ilustraciones, se encuentran llenas de elementos naturales: Flores, plantas, paisajismos y follajes.  Para algunos, este tipo de diseño muestra una tendencia más femenina. Sin embargo, la mayoría de millennials que son el tipo de público más presente en redes sociales, tienen un compromiso e interés por el medio ambiente.

Live Photos

Función posible únicamente en IOS pero que resultan bastante útiles al momento de generar interacción. Si bien esta tendencia tuvo un pequeño auge en el 2017, no ha sido explotada lo suficiente. Por lo cual, se espera que en este 2019 con el desarrollo de apps de juego directas en facebook que utilizan acciones similares, el desarrollo de imágenes interactivas con esta herramienta te ayudarán a tener más alcance e impresiones en tu fan page.

Fotografìas más cálidas y vídeos retro

A principios del 2019 la tendencia en fotografía quiere dejar a un lado los colores atrevidos y el neón, para concentrarse en imágenes un poco más “retro”, la prevalencia de duotones saturados en la búsqueda de diseños más vintage.

Se siente como un retroceso directo de la fotografía, yendo hacia de baja fidelidad de las décadas 70’s y 80’, Incluso, en  las grabaciones de video se busca ese toque retro, lo cual se puede evidenciar en el nuevo filtro de red social instagram, en la sección de historias se encuentra disponible una nuevo diseño de filtro el cual busca mostrar los vìdeos como si fueran grabaciones de video caseteras de 320px incluso con  resolución VGA.

Este tipo de contenido tiene un carácter cálido y melancólico, capaz de conectar y generar emociones de forma instantánea.

Composiciones abiertas

¿Recuerdas ese viejo y conocido adagio popular sobre dejar algo para la imaginación? Pues bien, después de tantas tendencias sobre enmarcarlo todo en recuadros, donde se ubicaran todos los elementos en una composición simétrica y cuadriculada. La tendencia en diseño se concentrará en composiciones más abiertas; creando primeros planos, para que los usuarios de tu comunidad virtual   descifren o imaginen el resto de la imagen. Estos son diseños en los que sientes que solo ves una parte de la imagen completa y hay un mundo entero fuera de la página.

Estas composiciones abrazan el espacio en blanco y evitan la jerarquía clara. Los elementos en estas composiciones se sienten amarrados entre sí, como si pudieran flotar. A menudo, de estilo abierto, aparentemente caótico, roto y recortado, estas composiciones toman una mano de diseño muy fuerte ya que la ubicación de los elementos es completamente estratégica, utilizando los puntos de concentración de la fotografía.  

¿Y que tal estas tendencias? Te aseguramos que van a ser de mucha utilidad para ti y tu equipo de marketing, al momento de crear contenido de gran impacto que logren potenciar tus acciones digitales

No olvides suscribirte a nuestro newsletter para tener el mejor contenido en tu email.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar