bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las acciones orgánicas en Facebook cada vez son menos efectivas. A pesar de diseñar una estrategia de contenido de gran valor si quieres generar acciones de alto impacto es necesario que recurras a la promoción de tus publicaciones.

Recuerda que facebook generó cambios en el algoritmo por lo cual tu comunidad, seguidores, fans o como quieras llamarlos, cada vez te ven menos, por lo cual debes orientar tus acciones  orgánicas a enseñarle a tus seguidores como pueden verte primero, pero realmente es una tarea difícil de lograr y más si tu empresa o negocio se dedica a la comercialización de productos y servicios.

Ya sabes que tus acciones orgánicas no son suficiente, por lo que es necesario que promociones tus publicaciones, pero ten cuidado, en este aspecto debes de realizar promociones profesionales mediante campañas estructuradas, que logren la optimización de las ventas de forma efectiva. Todo esto lo podremos hacer mediante la plataforma de gestión de anuncios de Facebook.

Elementos que debes de tener en cuenta:

  1. Presupuesto
  2. Público
  3. Objetivo publicitario
  4. Ubicación
  5. pieza gráfica

Presupuesto

Cual es el motor financiero con el que cuenta tu negocio para realizar inversiones en publicidad, define cuánto dinero puedes invertir y cuál será la duración de tu campaña. Dependiendo de metas que tenga tu organización, el costo de tus productos y servicios, los costos por adquisición de clientes y el tiempo de duración de la campaña, son algunos de los elementos que debes de tener presente al momento de definir el presupuesto. También es muy importante precisar que depende de las acciones que quieras que realicen los usuarios en redes sociales, también influirá sobre la cantidad de dinero que debas de invertir. Recuerda que los costos por alcance suelen ser menores a los costos por tráfico y los costos por reproducción de vídeo son mucho menores que cualquier tipo de publicidad en redes.

Público

Es muy importante que determines a qué tipo de audiencia te vas a dirigir, es normal en algunas organizaciones creen sus campañas por ubicación geográfica, y le prestan poca atención a los intereses de la comunidad; esto es una práctica habitual y poco útil que lo único que logra es incrementar los costos publicitarios.
Asegúrate de segmentar por intereses y hacerlo de la forma más detallada posible, a mayor segmentación, mayor impacto y menores costos publicitarios.

(Te recomendamos leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook” )

Objetivo publicitario

Cuando creas campañas mediante el administrador de anuncios, tu primer paso será elegir el objetivo publicitario, los cuales se determinan en 3 grandes grupos. Posicionamiento de marca, interacción y conversión. Debes de tener presente que cada una de las opciones que elijas te llevarán a una configuración diferente, la mejor forma de elegir el objetivo correcto, dependerá de las metas planteadas por la organización. Si lo que se busca es incrementar el tráfico, pues deberás elegir un objetivo de interacción. Si por el contrario lo que deseas es que se realicen más compras en tu sitio web, tu objetivo deberá ser de conversiones. En primera instancia parecen ser iguales (visitas a tu sitio web) pero la diferencia radica en el tipo de acción que queremos que realice nuestro cliente potencial. Cabe aclarar que el costo por resultado también variará dependiendo del objetivo publicitario.

Ubicación

No te confundas, la ubicación no es la geolocalización, con ubicación nos referimos al lugar donde quieres que se visualicen tus anuncios. Básicamente existen 4 ubicaciones principales: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

Cada una de ellas tiene ubicaciones específicas como la sección de historias o el feed de instagram. Elegir la ubicación dependerá inicialmente del objetivo publicitario que hayas definido.Por ejemplo: si lo que deseas es mayor nivel de interacción como lo son los me gusta y los comentarios, no podrás elegir la ubicación de historias o el messenger, ya que en ninguna de estas ubicaciones es posible generar reacciones.   

Pieza gráfica

La imagen o video  que utilices en tus campañas, es el elemento con el cual interactuará tu audiencia, por lo cual, es muy importante que utilices las piezas correctas. A la hora de hacer imágenes asegúrate de usar poco texto en su interior, que las imágenes sean de buena calidad y con poca o nula información institucional.

Con respecto a los vídeos, entrega el contenido principal lo más rápido que puedas, solo tienes 3 segundos para conquistar a tu audiencia, debes usarlos de forma estratégica.  (Te recomendamos leer: “5 tendencias claves en redes sociales para el 2019”)

Esperamos que esta guía te sea de mucha utilidad; si quieres proyectar tu negocio y optimizar tus ventas de forma eficiente, reduciendo los costos por resultado e impactando de forma correcta a tu público objetivo comunícate con nosotros ahora.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar