bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Tu sitio web está optimizado para móvil?

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es común que los gerentes y dueños de negocios revisen sus sitios web desde las computadores de escritorio o laptops, y cuando hacen su análisis deciden que todo está bien pero, ¿qué pasa con el sitio web desde dispositivos móviles?

Revisar tu sitio web desde dispositivos móviles debe ser la primera tarea al momento de ver la funcionalidad y desempeño de un sitio web, puesto que más del 80% de las acciones realizadas en internet se da a través de dispositivos móviles.

En este punto es lo que algunos llaman responsive, en el cual tu sitio web se adapta a cada uno de los dispositivos en los cuales sea abierto, ya sea una tablet, un computador Mac o Microsoft, incluso para navegadores de Smart tv y Android tv. 

¿Cómo saber si tienes un diseño web responsive?

Aquí debemos analizar dos aspectos, la velocidad de carga y la usabilidad. Para evaluar la velocidad de carga te recomendamos estas dos aplicaciones web Think with Google y Google Speed Test.

Think with Google te permite obtener un reporte con correcciones puntuales que debes de hacer para mejorar la velocidad de carga de tu página en dispositivos móviles. Además te permite comparar la velocidad de tu sitio con respecto a tu competencia en países específicos. También genera una relación entre la velocidad de carga y la factibilidad de realizar conversiones por parte de los visitantes.

Por otro lado, Google Speed Test es una herramienta developer de Google y nos permitirá saber rápidamente cómo se encuentra nuestro sitio web en desktop y dispositivos móviles, generando calificaciones del 1 al 100 para cada aspecto. Procura que tu página en desktop tenga una puntuación de 80 hacia arriba y en dispositivos móviles más de 60.

Pero no te centres solo en la velocidad. Si tu página en dispositivos móviles carga rápidamente pero se abre como si fuera una pequeña versión de tu web para desktop, con la letra diminuta donde los usuarios deben de hacer zoom, tu sitio no se encuentra optimizado para dispositivos móviles ya que no cuentas con un diseño responsive.

Es muy importante que tengas presente que tu sitio web para móviles debe de tener una interfaz orientada a la verticalidad, brindando la información más importante o que buscan con mayor frecuencia los usuarios de una manera ágil y precisa. Mientras que en la versión desktop, la composición de tu sitio será horizontal y puedes ampliar la cantidad y tipo de información pero siempre teniendo presente las prácticas de buen SEO.

(Te recomendamos leer: ¿Qué es SEO?- Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?)

¿Ya revisaste tu sitio web? si no has pasado la prueba, tu pagina te está haciendo perder dinero, no improvises, comunícate ahora para recibir una asesoría gratuita y totalmente personalizada.

Tags: Internet, SEO

Publicado por Juan Izquierdo

I am an SEO nerd. Want some free help? Contact me at jizquierdo[at]infopaginas.com

Dejar un comentario

    También te puede interesar