bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

3 consejos para que tus estrategias de pascuas funcionen

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

La época de Pascua es muy importante ya que evoca a elementos propios de la idiosincrasia de una población, así que no está demás en pensar y llevar a cabo una estrategia específica para esta temporada.

Las redes sociales, páginas web, blogs e incluso aplicaciones, se van a ver inundadas de campañas con temáticas relacionadas a la Pascua, la clave está en explotar las herramientas correctas para crear una estrategia que se destaque entre la competencia.  A continuación 3 consejos para que tu estrategia de pascua funcione perfectamente:

  • Palabras clave y SEO: Cada vez que compartas contenido relacionado con la época de pascua, debes tener en cuenta que hay palabras clave que van a dar mayor visibilidad a tus publicaciones y esto depende de un análisis de las tendencias propias de la época, no sólo se trata de los términos que se hagan más evidentes, el alcance siempre será mayor cuando se consideren palabras claves con muchas más especificidad. Esto puede ir de la mano del territorio en el que se mueve tu negocio ya que cada territorio cuenta con celebraciones específicas, así que si identificas las palabras claves que tienen mayor relación con tu público objetivo, la visibilidad no sólo será mejor sino que se verá reflejada en interacción valiosa.
  • Elementos diferenciadores: Está claro que muchos negocios crean estrategias específicas para la temporada, lo importante es encontrar factores diferenciadores, estos serán vitales para crear recordación en tu público. Un buen comienzo es la creación de Hashtags divertidos que se alinean con la identidad de marca y al mismo tiempo aluden a la época de pascua. También resulta muy útil definir una identidad visual particular para todas las publicaciones que realices durante las fechas, así el contenido generado tendrá un enlace no sólo temático sino visual.
  • Continuidad: Los efectos de tu estrategia serán mucho más poderosos si existe continuidad entre el contenido y la manera cómo es compartido, esto puede conseguirse de varias maneras, una opción atractiva es generar expectativa con tus publicaciones, seguir una línea narrativa que enganche al público, bien puede ser elaborando juegos de preguntas, concursos temáticos o un calendario de ofertas particulares para cada día, este tipo de campañas mantienen la atención a mediano plazo, sacando mayor provecho de cada publicación.

(Te recomendamos leer: “¿Cómo puedo promocionarme sin gastar mucho dinero?”)

Cuando hablamos de estrategias para web es importante recordar que el contenido puede ser eclipsado por la estrategia que se use para compartirlo. Una estrategia exitosa es la que garantiza que el trabajo puesto en el desarrollo de la ideas no quede desperdiciado y fechas notables como la de Pascua presentan oportunidades únicas para elaborar planes con gran proyección que permita el incremento de las ventas de tu negocio y por supuesto incrementar el top of mind.

Si quieres desarrollar una estrategia efectiva que logre optimizar tus ventas, comunícate ahora para recibir una asesoría gratuita y personalizada.

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar