bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo usar Google Ads si eres abogado

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Los abogados son unos de los profesionales mejor pagados y más buscados en el mundo, esta labor nunca será obsoleta. Entonces, ¿por qué no generar las acciones pertinentes, de manera estratégica, que permitan impactar los públicos que usan los canales digitales para contratar servicios? En este punto es de vital importancia tener una buena campaña de Google Ads?

¡Aquí, te enseñamos cómo hacerlo!

Primer paso: Segmentación, segmentación y más segmentación

Google Ads tiene múltiples herramientas que podrán ayudarte a vender en tu localidad, hasta las que te rodean. Lo que quieres hacer es condensar la publicidad en esa localidad, y quizá otras más pequeñas que le rodeen, para poder expandir tus oportunidades sin correr riesgos de perder tu inversión publicitaria.

(Te recomendamos leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)

Ya que tu negocio es “in situ”, se mueve dentro de unos 700 kilómetros, una ciudad, debes cuidar que tu publicidad abarque ese espacio. 

A menos de que tu bufete de abogados preste servicios online y a distancia, si permaneces en un sitio específico moviéndote dentro de ese rango de distancia que pusimos como ejemplo, no controlar la segmentación significa un riesgo para tu bolsillo. 

Si tu publicidad es tan atractiva como debería, pero recibe impresiones desde sitios donde no pueden acceder a tu producto, estás perdiendo dinero en leads que no pueden disfrutar del producto.

Paso dos: Un buen SEO, un buen SEM

La combinación perfecta que te consigue leads al menor costo, las mejores inversiones de corto a mediano plazo son, y serán, el SEO y el SEM. 

Responden a las siglas:

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Ambas se aplican en cada anuncio y post de tu página, de forma que tus leads encuentren el contenido fácil de digerir, agradable y, siempre, directo al punto. 

Recuerda que en Google Ads solo tienes unos caracteres disponibles, así que revisa las palabras clave que más se buscan en tu línea de negocios y aplícala a la publicación. Si eres un abogado especializado en divorcios o medio ambiente, ten por seguro que tendrás palabras clave diferentes que atacar.

Esto personaliza la atención al cliente y tu campaña directamente, porque estás trabajando con las palabras clave puntuales que usaría tu clientela para encontrarte.  

Como ves, es una táctica fácil de digerir y directa a la búsqueda.

Paso tres: La comunicación es clave

Está muy bien ofrecer servicios in situ porque es a lo que se dedica un abogado, lo que le genera ingresos, pero vale la pena explorar líneas de negocio que también beneficien al usuario. La atención al cliente es un pilar que alcanzar en el siglo XXI.

Con los teléfonos inteligentes se hace más común la idea de resolver dudas y otras inquietudes por medio del chat, o llamada, sin tener que movilizarse al sitio para resolver una duda. Por ende, abrirse a la idea de que el cliente se pueda comunicar directamente desde tu publicación, es muy inteligente.

Ten en cuenta que tú, como abogado, conoces todo de tu línea de trabajo.

Pero, es muy probable que tus clientes no tengan ningún conocimiento.

Así que te recomendamos leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio

Facilita el contacto, quizá con una primera asesoría por chat, nota de voz o llamada, para poder aplicar otras estrategias que te permitan captar a tus clientes potenciales y llevarlos a la compra.  

Paso Cuatro: Mantener rápida y al día la landing page

¿Qué observará ese cliente local, que tanto te costó conseguir con tus técnicas SEO y SEM? Si no llega a ningún sitio de utilidad en tu página web, se va. Esto es muy malo por dos razones muy simples:

  1. Estás perdiendo dinero, pues tu lead encontró tu página por medio de un servicio pago y no lo usó.

  2. Obtener muchas visitas rápidas y abandonos rápidos sube el índice de rebote, lo cual resta poder a tu página en Google.

Te recomendamos leer: “Tips para que nuestro contenido sea exitoso” Aplica alguno de estos tips al momento de generar contenido de valor en tu landing page. De esta manera, podrás captar la atención de tus clientes potenciales lo más rápido posible y disminuir la tasa de rebote. 

¿Necesitas apoyo para estructurar una estrategia correcta para tu bufete de abogados? En infopaginas dedicamos todos nuestros esfuerzos en mejorar los resultados digitales de nuestros clientes. Estamos aquí para ayudarte, recuerda que somos tu agencia de marketing digital y que nuestro objetivo es ayudarte a lograr tus objetivos comerciales. 

Tags: Internet

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar