bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

8 tips para que nuestro contenido sea exitoso

Tiempo de lectura: 3 minutos

El marketing de contenidos funciona genial para beneficiar nuestra presencia online y aunque es difícil encontrar una fórmula única, a continuación recopilamos 8 tips muy útiles para que tu contenido sea exitoso: 

(Te recomendamos leer:”¿Qué es el marketing de contenidos?”)

  • Conoce a tu audiencia

Puedes contar con ideas geniales para tu contenido pero nada funcionará si no conoces bien quién es tu audiencia y qué es lo que busca. Conocer tu audiencia te ayudará no sólo a definir qué clase de contenido postear, también será la guía para la manera como lo hagas.

  • Mantente actualizado

Tienes que estar enterado de noticias relevantes a tu sector, tendencias que son de interés para tu audiencia, eventos importante. Una manera de destacar tu contenido es hacerlo vigente, relacionar lo que quieres compartir con lo que hoy es noticia y recibe atención por su relevancia temporal.

  • Utiliza recursos visuales y audiovisuales

Dale un uso inteligente a los recursos visuales y audiovisuales, define qué clase de recursos funcionan mejor para qué contenido. Por ejemplo usar imágenes para guías paso a paso, videos para tutoriales, podcasts para resúmenes de noticias. No toda la información se traduce igual de bien en cada recurso.

  • Crea un calendario y horario

Un paso avanzado luego de conocer a tu audiencia es ubicarla. Analiza qué momentos del día son los que usa tu audiencia para usar internet y define un calendario y horario que busquen sacar provecho a esas franjas horarias. Definir horas clave te permite programar publicaciones bien sea en blogs, web o redes. No olvides ser constante y mantener un mínimo de posts dentro de tu plan.

  • Define tu punto de vista

Es muy probable que existan otros sitios webs que ofrezcan contenido similar al que vas a crear, así que busca estrategias para hacer la diferencia. Crea una identidad que sea fuerte y una todo tu contenido, dale un punto de vista al contenido que presentes, una visión personalizada para tu audiencia.

  • Cuida el formato 

Mantén un estándar a la hora de elegir el formato de tu contenido, por medio de este puedes hacer énfasis a la identidad visual de tu web, definiendo la manera como aparecen las imágenes, como se divide el texto, pero todo teniendo claro que ante todo el contenido debe ser ágil para leer y navegar.

  • Resuelve dudas y soluciona problemas

Muchas personas buscan respuestas a preguntas o guías para resolver problemas cuando usan motores de búsqueda, así que analiza dudas que puedan surgir y anticipa esas búsquedas. 

  • Motiva la interacción

Muestra interés en tu audiencia, permite que te contacten con facilidad, motiva a tu público a interactuar entre sí. Puedes crear encuestas o simplemente terminar tu contenido preguntando por la opinión de tu público. Crea un vínculo con tu audiencia y cuidalo.

Con estos tips podrás crear contenido con mayor éxito, si te gustó nuestro artículo suscríbete a nuestro Newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar