bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 Trucos de publicitarios para restaurantes

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Te has preguntado como mejorar el número de visitantes a tu restaurante, parece que nada de lo que haces funciona como quisieras, pues bien, si eres dueño de restaurante esta información es para ti.

Mejora las ventas y el número de visitantes a tu restaurante con estas 5 acciones publicitarias de alto impacto. 

  1. Cuida tu contenido 
  2. Crea composiciones de alto nivel 
  3. Configura la ubicación de tu negocio
  4. Monitorea los comentarios 
  5. Crea pauta publicitaria de manera eficiente
Cuida tu contenido 

El contenido es un recurso bastante frágil, puesto que su uso es cíclico y limitado, por lo cual usar siempre el mismo contenido puede ser agotador para tu audiencia. El contenido de un restaurante no debe ser solo sobre el menú del día o la totalidad de platillos que hay en la carta. Tu deber como dueño de negocio es encontrar la manera correcta en el que el contenido sirva para que tu comunidad y clientes potenciales interactúen. 

Recuerda que publicar el menú del día solo será efectivo si llega a una gran cantidad de usuarios, así que debes de predestinar un presupuesto publicitario para hacer publicidad con este tipo de contenido, pero de esto hablaremos más en la acción número 5. 

Crea composiciones de alto nivel

En las redes sociales tus fotos deben dar ganas de comer, es así de simple.  La composición de tus fotos y piezas gráficas tiene, no debe, tiene por obligación que ser tan atractiva visualmente que cualquiera que vea tu post diga: “Tengo que probarlo, se ve delicioso”. Para lograrlo, es necesario que la presentación de tu comida sea impecable y que todos los elementos de la composición fotográfica sea perfecta. Si no cuentas con los recursos para crear este contenido, plantea la posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional.

Configura la ubicación de tu negocio

La mayoría de negocios no tienen presente algo tan vital como la ubicación. En muchas ocasiones los restaurantes pierden ventas por no tener la ubicación actualizada de su negocio. Cuando hablamos de restaurantes los usuarios quieren encontrar lo que buscan de forma efectiva y poder darle “Llévame ahí”, pero si tu restaurante no cuenta con una correcta configuración de ubicación los GPS no podrán encontrarte o llevarán a tus  clientes potenciales a otros lugares. 

Si tienes un perfil de Google My business asegúrate de tener bien configurada tu ubicación (Te recomendamos leer: “Todo lo que necesitas saber sobre Google My Business”). En el caso de Facebook, debes saber que lo mejor para configurar tu ubicación es el Píxel de Facebook, así que es momento de que lo configures para que puedas agregar múltiples ubicaciones e incluso generar campañas de visitas a tu negocio, así que debes leer: “Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida

Monitorea los comentarios

Saber qué dicen tus clientes, conocer su nivel de satisfacción, saber qué tanto les gustó tu servicio a los visitantes, encontrar posibles clientes. Todo lo anterior, y más, es posible si realizas un monitoreo constante de las recomendaciones y comentarios de los usuarios de redes sociales en tu página y en tu perfil de Google My Business

Presta atención a lo que dicen de ti, lo que dicen de tu lugar, lo que piensan sobre tu comida y qué tan satisfechos están los clientes con tu servicio, si hay comentarios negativos, busca la forma de hacer de ellos una oportunidad, ofrece disculpas si es necesario y busca que estos clientes insatisfechos vuelvan a visitar tu negocio. 

Crea pauta publicitaria de manera eficiente

Cuando crees pauta publicitaria hazlo de manera profesional y crea como mínimo 3  tipos de campaña: 

  • Alcance
  • Interacción
  • Visitas a tu negocio 

Las campañas de alcance son útiles para promocionar tus historias, así que es momento de crear una publicación que abra el apetito.

Si tu negocio tiene un menú del día predestina un pequeño presupuesto para promocionar cada día antes de la hora del almuerzo o cena. Muchos negocios publican sus menú luego de la hora de comer, esto no sirve para nada. 

Las campañas de interacción suelen ser mucho más económicas que las de alcance, así que úsala para las publicaciones que quieres resaltar, no olvides que tus publicaciones cumplen con el punto dos de esta guía, Crea composiciones de alto nivel.

Y una vez tengas configurado tu Pixel, es momento de que crees campañas de conversión, crea campañas de tráfico en el negocio. (Debes leer: Cómo funcionan los objetivos de conversión en campañas de Facebook) Define una promoción de tiempo limitado o un descuento para días específicos, y crea campañas de conversión para que las personas que estén cerca de tu negocio reciban notificaciones y anuncios sobre tu promoción.  

Sigue esta guía para que tu restaurante incremente sus ventas, reduzca los costos por adquisición y cuente con comensales más satisfechos. 

Tags: Internet

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar