bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Todo lo que debes saber sobre Google My Business

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Google My Business es una nueva plataforma que ayuda a nuestros negocios tener una mayor visibilidad en la web y un acercamiento entre marcas y clientes. Permite informar a nuestros usuarios a cerca de la empresa y se puede buscar por Google y Google Maps con tan solo un clic.

¿Qué ventajas tiene Google My Business para tu negocio?

  • Apareces en Google: Mejora el posicionamiento de tu empresa, ya que cada que un cliente quiera saber de ti, el buscador te mostrará entre las primeras opciones, generando confianza en el cliente, en donde podrá consultar horario, mapas, qué servicios prestan y demás información relevante de interés para tu cliente.

  • Presencia en Google Maps: Puedes ubicar tu negocio en el mapa, de esta manera los usuarios encontrarán las indicaciones de cómo llegar a tu empresa.

  • Se encuentra en cualquier dispositivo: Como tablets, dispositivos móviles y versión desktop.

  • Puedes subir videos directamente a Youtube: Todo material (video) subido a esta plataforma mejora el posicionamiento de la empresa.

  • Análisis de estadísticas: Puedes medir la eficacia de tu negocio por número de visitas e interacciones que le arroja Google My Business.

  • Te mantiene al tanto de las opiniones: Con las reseñas de Google, puedes estar informado de las opiniones de tus clientes con comentarios y calificaciones de 1 a 5 estrellas, siendo 1 estrella malo y 5 estrellas excelente servicio o calidad del producto. Esto genera en el cliente un poco más de confianza a la hora de escogerte como empresa.

  • Pago por Clic y Google My Business: Si  pagas una publicidad online de pago por clic (PPC) y estas en Google My Business tienes más posibilidades de éxito y visibilidad que otras empresas que solo efectuaron el pago de publicidad.

  • Más competitivos en el posicionamiento de SEO: Al aparecer en la búsqueda de resultados locales.

(Te recomendamos leer:  “¿Debo estar en Google my Business?”)

¿Cómo está conformado el panel de control?

  1. Insights: Para esta opción, es necesario verificar que somos los propietarios de la empresa para poder acceder a estadísticas de visibilidad y audiencia.

  2. Reseñas: Nos permite responder las reseñas que dejan nuestros clientes desde Google.

  3. Google Analytics: Acceso directo al panel de control de Google Analytics.

  4. Hangout: Nos permite unirnos a un Hangout o comenzar uno nuevo.

¿Cómo crear tu perfil en Google My Business?

  1. Iniciar sesión en Google My Business.

  2. Tipo de empresa:

  • Escaparate: Empresas que desarrollan su actividad en una tienda o local físico al que acuden tus clientes.

  • Área de servicio: Empresas que ofrecen servicios en donde se deben de desplazar hasta el cliente.

  • Marca: Tiendas online que no tienen un espacio físico.

  1. Busca tu negocio: ingresa la dirección de tu local y pide derechos de administración. En caso de no encontrarla debes añadir los datos de tu negocio para que Google pueda localizarla en el mapa.

  2. Verificación de tu negocio: Es posible que te envíen un código, para verificar tus datos ,a la dirección postal que inscribiste. (tarda entre una o dos semanas en llegar). También puede que recibas una llamada al número de teléfono que ingresaste  y así verificar que tu compañía existe.

  3. Completa tu perfil: Después de esperar la verificación de tu negocio, puedes ir ingresando los datos de tu empresa como descripción, teléfonos, dirección, fotos, etc.

Google My Business es sin duda una plataforma de gran ayuda para mantener tu posicionamiento en la web y mejorar la imagen corporativa de tu negocio. Si aún no lo tienes es momento de que lo hagas.

¿Qué esperas para mejorar las ventas y rentabilidad de tu empresa, captar nuevos clientes y mejorar la reputación de tu marca? Nosotros lo hacemos por ti. Conoce todas los beneficios de trabajar con nosotros  y lleva tu negocio a un nuevo nivel.
Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar