bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

10 errores que cometen algunas empresas al momento de crear estrategias en redes sociales (parte 2)

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Existen 10 razones principales por las que un negocio obtiene pocos resultados  al momento de realizar estrategias y acciones en redes sociales. En nuestro artículo “10 errores que cometen algunas empresas al momento de crear estrategias en redes sociales (parte 1)”  te contamos las primeras 6 razones y ahora vas a poder conocerlas todas, para que estés preparado y corrijas tus estrategias digitales en redes sociales. 

  1. No contar con personal calificado 
  2. No tener una parrilla de contenidos 
  3. No tener definido sus objetivos 
  4. Uso excesivo de la identidad corporativa
  5. Nulo manejo de crisis 
  6. Crear contenido solo para vender 
  7. No interactuar con sus audiencias 
  8. No medir
  9. Tener perfiles en todos los canales digitales
  10. No crear publicidad de manera profesional 
  • No interactuar con sus audiencias 

Es un error común que grandes marcas han ido corrigiendo poco a poco, interactuar con los fans de tu página es de vital importancia para generar engagement y de esta forma lograr mayor alcance orgánico. También debes saber que Facebook ha diseñado etiquetas automáticas como “Fan Destacado”, estas etiquetas generan en los usuarios un interés de incrementar su participación ya que es una insignia vista por todos. 

  • No medir

¿Cómo saber si lo que se está haciendo en redes es efectivo o no? Para lograrlo debes usar las métricas y estadísticas que te proporcionan Facebook e Instagram, incluso existen cientos de aplicaciones que miden otras variables que muchas compañías consideran importantes, como el número de veces que se utiliza un hashtag, y los usuarios que más interactúan con tu página.

Realiza mediciones de acuerdo a los objetivos que hayas definido en tu planeación estratégica y determina qué tiene mayor valor para ti y enfoca tus acciones digitales en ellos.

Si no mides, simplemente estarás desperdiciando dinero. 

(Continúa leyendo sobre métricas en: “Métricas para medir la efectividad de una campaña de Facebook”)

  • Tener perfiles en todos los canales digitales 

De poco sirve tener presencia en todas las redes sociales si no se crea el contenido correcto para cada una de ellas. Así que debes saber que no necesariamente todas las redes sociales le sirven a tu negocio. A pesar de esto, existen negocios que crean perfiles en Twitter, páginas en Facebook, perfiles de empresa en Instagram y lo único que hacen es crear contenido para Instagram y Facebook y luego replicarlo en todos sus canales digitales, lo cual es un error enorme.

Asegúrate de elegir las redes sociales correctas y crea el contenido ideal para el tipo de red social que elijas. 

(Conoce más sobre la mejor red social para tu negocio en nuestro artículo: ¿Cómo definir en qué redes debo estar?)

  • No crear publicidad de manera profesional 

Cuando decimos publicidad profesional no hablamos únicamente de la calidad de tus fotos o vídeos; nos referimos a que debes crear tus anuncios mediante el administrador de anuncios de Facebook.  Basta de promocionar las publicaciones sugeridas por Facebook y olvidarte de la segmentación detallada y dejar que Facebook o Instagram lo hagan de forma automática, esto solo servirá para desperdiciar presupuesto. Si necesitas ayuda para crear un anuncio de forma profesional debes leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads” .

Si tu negocio está cometiendo alguno de estos errores es momento de que tomes decisiones estratégicas y realices los cambios necesarios para que tus redes sociales sean efectivas y no se conviertan en un dolor de cabeza. 

Suscríbete a nuestro NewsLetter para estar un paso adelante de tu competencia.

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar