bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo definir en qué redes debo estar?

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

Las redes sociales han llegado para revolucionar la forma en la que interactuamos no sólo en Internet si no en todos los entornos de nuestra vida, por eso al crear nuestro emprendimiento solemos pensar que debemos estar en todas las redes, pero esto no siempre es bueno. Entonces ¿cómo saber en qué redes es mejor estar?, la respuesta puede parecer ambigua, pero la cosa es que depende. Sí, depende de tu negocio, depende de tu público, depende de tus objetivos y sobre todo depende de tu presupuesto.

1. Conoce las redes

Lo primero que debes hacer a la hora de definir en qué redes debes estar es conocer cuales son las redes sociales más populares y las que se enfocan en el tipo de negocio que tienes; Facebook, Youtube,  Instagram, Snapchat, LinkedIn y Twitter son las redes con mayor cantidad de usuarios, pero no porque sean las más populares significa que sean las mejores para tu negocio; cada una de esas redes sociales tiene sus diferencias y audiencias particulares, por ejemplo en Facebook puedes publicar textos de hasta 5000 caracteres mientras que Twitter solo te permite publicaciones con máximo 280 caracteres; en youtube puedes subir videos de varias horas mientras que en instagram tienes máximo 1 minuto de vídeo, tu estrategia digital y el éxito de tus objetivos dependen de las redes en las que estés y esto nos lleva al segundo paso. 

2. Concreta tus objetivos

Cuando ya conozcas las diferentes redes sociales, sus características y funcionalidades lo segundo que debes preguntarte es ¿Para qué quiero estar en redes sociales? Dicen que "lo que está de moda no incomoda" pero una mala presencia en redes o una cuenta zombie no harán ningún beneficio a tu negocio.

¿Quieres vender? ¿Quieres crear o mejorar tu imagen y reputación? Cuando definas qué quieres lograr y cuales son tus objetivos podrás saber qué redes son las mejores para ti, solo recuerda que sin importar las redes sociales que elijas NUNCA repliques el mismo contenido ni en la misma forma en cada una de ellas, eso solo da la sensación de que te falta creatividad e innovación y que eres una marca acartonada y aburrida.

3. Define tu público

¿Quién es tu público? ¿Qué tipo de mensajes quieres transmitir para crear y hacer crecer tu comunidad o seguidores de tu marca? ¿El producto o servicio de tu negocio encaja con los usuarios o el tono de la red en la que quieres estar?

Tu público no puede ser “todo el mundo”. Tu público objetivo es tu “público ideal”. Por ejemplo: población activa de mujeres de entre 30 y 45 años, con un poder adquisitivo alto, con interés por la moda, que dedican su tiempo de ocio a actividades al aire libre y leer información de actualidad. Debes cerrar características e intereses lo más posible. ¡Ojo! No tienes por qué dirigirte a un único público, pero si decides ampliar tu abanico, debes emprender acciones para cada sector que definas.  

Debes determinar el perfil de tu consumidor y después indagar en qué redes sociales está para acompañarlo, estadísticamente el 77% de los usuarios de Snapchat tienen entre 16 y 23 años, si tu negocio es, por ejemplo, de venta de propiedades, las características y público de esta red social no son los más adecuados para tu negocio.

4. Organiza tu presupuesto

Antes de crear perfiles en distintas redes sociales, piensa en el tiempo y el dinero del que dispones. ¿El contenido lo vas a gestionar tú mismo o prefieres contratar a un especialista? Si vas a pagar por el servicio, revisa tus finanzas y establece cuánto quieres y puedes invertir.

Pero si por el contrario prefieres hacerte cargo, te recomendamos que establezcas un horario, así te haces una idea del tiempo del que dispones; recuerda que la gestión de las redes sociales no incluye únicamente la publicación de contenido, sino también la planificación, diseño y creación del mismo, el balance de resultados y la interacción con los usuarios y tu comunidad. Nada ganas con hacer una buena pieza gráfica y publicarla si no sabes el momento adecuado para hacerlo, en qué circunstancias impacta mejor a tu público; si no sabes como leer e interpretar las estadísticas de tus publicaciones; y sobre todo si no sabes cómo afrontar las crisis que se puedan presentar.

Si aún no sabes qué red social es la que le conviene a tu negocio no dudes en comunicarte con nosotros, queremos brindarte la mejor asesoría y ayudarte a lograr tus objetivos digitales.

Conoce más aquí sobre nuestros servicios: Redes Sociales

Tags: Internet

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar