bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Consejos para rankear y posicionar mejor en Google

En: SEO
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para rankear y posicionar en Google existen muchas guías SEO, pero lo importante es tener en cuenta: ¿qué tendencias han cambiado en el comportamiento de los buscadores y de los consumidores?

Para hacerlo debemos empezar por analizar lo que ya tenemos y mejorarlo:

  • Actualiza el contenido que ya tienes: Muchas veces no es necesario crear más contenido, más bien de una buena cantidad pero con altísima calidad. Haz un calendario en el que a menudo revises tu contenido antiguo, revisa qué temas ganan relevancia con tendencias actuales y reactívalos, muchas veces se presentan opciones de Linkbuilding una vez el contenido ya tiene un tiempo de publicado. Mantente alerta.
  • Cuidado con canibalizar tu contenido: Antes de crear contenido siempre debes tener presente lo que ya tienes en tu web, así no tendrás publicaciones que compiten entre ellas. Para esto debes realizar auditorías de tu contenido y tener claro qué tienes, qué te falta y escoger los temas sin competir contigo mismo.

Ten claro cómo sacarle provecho a tu contenido aunque lleve un tiempo en tu web y una vez tengas claro que tu contenido está actualizado considera temas que cambian con el tiempo y no deben descuidarse:

  • Seguridad: Mantente actualizado en cuestiones de seguridad. Google premia los sitios web que son seguros y además tu audiencia no confiará en ti si no tienes protocolos de seguridad actualizados. (Te recomendamos leer: “Este puede ser el porqué tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda”)
  • Velocidad: Realiza pruebas continuamente, esto es algo sumamente importante y siempre debes estar en el tope cuando de velocidad se trata.

Existen tendencias que son muy interesantes porque vienen de la mano del surgimiento de nueva tecnología. Debemos estar al tanto de los avances en los dispositivos móviles porque la mayoría de nuestra audiencia está ahí, así que la manera como cambian los móviles afecta directamente la manera como la gente navega la web.

  • Búsqueda por voz: Los avances en la búsqueda por voz hacen cada vez más popular su utilización. Google trabaja continuamente en esta función así que debemos pensar en la manera como esto moldea las búsquedas. Muchos usuarios usan el buscador por voz haciendo preguntas a Google, así que si tu contenido se crea pensando en responder dichas preguntas, será mucho más relevante.

Estar al día en SEO no quiere decir que debas crear montones de contenido nuevo. Es invaluable tener una gestión óptima de todo el contenido de tu web de principio a fin, imágenes, thumbnails, posibilidades nuevas de linkbuilding. Optimizar tu web no se hace en un sólo paso, es un proceso progresivo, así que mantente alerta, el potencial de tu contenido sólo debe mejorar con el tiempo. 

Como dueño de negocio o director del departamento de marketing de tu empresa,  debes saber que Google cambia las reglas del juego constantemente y estar actualizado marca la diferencia. Así que suscríbete a nuestro NewsLetter para que estés un paso adelante de tu competencia. 

Tags: SEO

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar