bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Herramientas gratuitas para editar fotos para redes

Tiempo de lectura: 3 minutos

La mayoría de los negocios crean contenido publicando fotos y videos de sus productos o servicios, incluso de clientes y equipo de trabajo. Cualquiera de estas acciones estará bien si tienes bien definidos los objetivos de tus redes sociales.

Sin importar cuál sea tu estrategia, contar con las herramientas correctas para mejorar la calidad de tus imágenes es muy importante. Hemos diseñado este artículo para que conozcas herramientas gratuitas que harán que tu contenido fotográfico sea más efectivo. 

Ahora existen dispositivos móviles con cámaras y funciones impresionantes, así que tiene sentido que existan herramientas igual de superiores para nuestras fotos. Puede parecer increíble pero por más que un móvil nos ofrezca una cámara de alta calidad, no sacaremos el mayor potencial sin las herramientas apropiadas.

Primero debemos explorar opciones que nos permiten retocar y editar fotos:

  • Snapseed: El beneficio de Snapseed es que su aplicación móvil funciona muy bien y ofrece muchas posibilidades no sólo para editar, también para jugar un poco con retoque. Esta app tiene más de 50 millones de descargas así que su popularidad habla bastante bien de ella.
  • Gimp: Esta herramienta funciona muy bien para editar y retocar y además ofrece funcionalidades de diseño. De lo mejor que tiene es la posibilidad de acceder a plug-ins y por lo tanto muchísimas funciones extra, todo gratis y con acceso a tutoriales propios que están muy bien para empezar.
  • PicMonkey: Lo que tiene de especial PicMonkey es que hace énfasis al retoque de retratos, así que si además de editar fotos, te interesan funciones específicas para retratos esta herramienta te parecerá genial.

Editar y retocar es divertido y útil pero hay mucho más por explorar. Hay herramientas que nos permiten ir más allá y jugar con herramientas de diseño:

  • Canva: Canva ofrece muchas posibilidades y todo esto enlazando a la red que queramos, así que no tenemos que movernos de Canva para publicar directamente en nuestras redes.
  • BeFunky: en BeFunky podemos editar fotos y también crear piezas de diseño sin tener que ser expertos en el tema, tiene muchas funcionalidades que van muy bien para principiantes.
  • Fotor: Fotor va más allá del diseño y la edición de fotos, es una función para crear collage, esto es muy útil para crear contenido atractivo con varias fotos en un mismo post.

Ahora tenemos todo al alcance, desde acceso a funciones básicas de diseño hasta retoque de fotos dentro de una misma aplicación. Como bono, recomendamos dos herramientas:

  • Quozio: Esta herramienta es muy simple, quizá por eso funciona tan bien. En Quozio puedes crear imágenes con texto para compartir en tus redes sociales.
  • Easel.ly: Si te gustan los infográficos esta herramienta te encantará.  Con Easel.ly puedes convertir tu información en una imagen con gráficos y fotos.

Utiliza estas herramientas para que tu contenido sea más atractivo y efectivo. Si deseas más información sobre cómo mejorar el engagement de tu contenido, comunícate hoy y recibe una orientación gratis. 

Tags: Fotografía

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar