bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Este puede ser el porqué tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Los dueños de negocio deben saber que la creación de un sitio web no debe limitarse únicamente al diseño de la página web, si bien el diseño  debe cumplir con ciertos criterios para que su optimización sea la correcta y pueda verse desde cualquier dispositivo (Te recomendamos leer: “¿Tu sitio web está optimizado para móvil?”). Una página web que busque una buena relación con el público objetivo debe cumplir con criterios de seguridad SSL (Secure Sockets Layer).

Es necesario que sepas que Google está limitando la aparición de los sitios web que no cuenten con certificación SSL, lo cual es extremadamente riesgoso, puesto que el desarrollo de un website eficiente y optimizado es costoso y no contar con criterios de seguridad puede convertirse en una pérdida de dinero ya que Google no lo pondrá en los primeros resultados.

¿Qué es SSL?

SSL (Secure Sockets Layer) es un tipo de tecnología criptográfica que permite establecer enlaces seguros entre un servidor web y un navegador, ya sea Google Chrome, Safari, Firefox, Etc. Este enlace garantiza que todos los datos que suministren los usuarios de internet permanezcan privados, así que los datos de tarjetas de crédito, direcciones postales e información personal van a ser cifrados y protegidos gracias al SSL.

¿Saben los usuarios de internet si un sitio web cumple con los protocolos de seguridad?

Una pregunta frecuente que tienen los dueños de negocios es si los usuarios de internet pueden saber si su sitio web cuenta con SSL o no.

La respuesta simple es: sí. Todos los usuarios de internet pueden saber si un sitio web tienen SSL o no lo tiene, para ellos eso se traduce en sitio web seguro o no seguro.

Esto se debe a que los navegadores les proporcionan un indicador que les permite saber si su actividad en una página específica está protegida o no. En la mayoría de los casos, el navegador les muestra un icono de candado en la esquina inferior derecha, al hacer clic en este ícono, se muestra su certificado SSL.

Otra de las formas en la que los navegadores les muestran a los usuarios que su navegación es segura, es a través del protocolo de transferencia de información HTTP, (que se muestra en la barra de navegación), a este protocolo se le agrega una “S”. Si revisas los sitios web de facebook, Google e Infopaginas todos cuentan con una “S” después de Http.

https://infopaginas.com/

https://www.facebook.com/

https://www.google.com/

3 razones para tener SSL en tu sitio web

Existen múltiples beneficios de usar la encriptación SSL en tu página web, pero vamos a enumerarte 3 razones fundamentales por las cuales debes contar con SSL.

SSL protege los datos

El código SSL protege la comunicación entre un usuario y un servidor. Al instalar SSL, cada proceso de información está encriptada. Lo que significa que todos los datos de tus usuarios se encuentran bloqueados y seguros. Es decir su información de  SSN, contraseñas, tarjetas de crédito, etc., permanecen confidenciales, lo cual es bastante importante teniendo en cuenta que hay múltiples piratas informáticos (Hackers) esperando robar esta información.

Convierte tu página en un sitio oficial

No hay nada mejor para los usuarios en internet que sentirse seguros de que hablan con la organización o persona correcta, lo que hoy conocemos como sitios o páginas oficiales. Esta característica es similar a lo que hacen las redes sociales con una insignia de verificación azul, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

Los sitios web verifican su autenticidad mediante la implementación de SSL y  los usuarios saben que están comunicándose con el sitio web oficial gracias al icono en forma de candado o al protocolo “Https”.

En palabras más técnicas evitas que tus clientes y clientes potenciales sufran Phishing (suplantación de identidad). De esta forma, el protocolo SSL ayuda a los usuarios a interactuar con el sitio web oficial evitando fraudes y estafas.

Mejora el SEO de tu sitio web 

Desde el 2014 Google realizó cambios en su algoritmo con el fin favorecer a los sitios web que cuentan con HTTPS. Un estudio realizado por Brian Dean, fundador de Backlinko.com, muestra como los sitios web con HTTPS tienen mayor tendencia a aparecer en los primeros resultados de búsqueda debido a que reciben una  mayor calificación por el algoritmo.

En Infopaginas queremos que tu negocio tenga la mejor presencia online, por eso, estamos implementando el protocolo SSL totalmente gratis a todos nuestros clientes actuales y futuros. Así que, si quieres que tu sitio web sea seguro y tenga un excelente SEO, comunícate ya.

Tags: Internet, SEO

Publicado por Juan Izquierdo

I am an SEO nerd. Want some free help? Contact me at jizquierdo[at]infopaginas.com

Dejar un comentario

    También te puede interesar