bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo puedo disminuir el impacto del COVID-19 en mi negocio?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Luego del brote global de COVID-19, también conocido como el coronavirus, muchos dueños de negocios tienen serias preocupaciones, pues la crisis sanitaria ahora es una crisis económica mundial. A continuación, esbozo una serie de estrategias que pueden ayudar a disminuir el impacto económico para tu empresa. 

  • Primero la gente

Es necesario que entres en la dinámica actual y centres tu contenido en la búsqueda de cuidados y recomendaciones para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Utiliza tus redes sociales y acciones de email marketing para lograrlo.

Proyecta seguridad a tus clientes, comunícales las medidas operacionales y sanitarias que estás tomando para disminuir el riesgo de contagio.

  • Usa todas las herramientas posibles

Es momento de tomar medidas reactivas sobre las aplicaciones y posibilidades de las redes sociales que antes no habías configurado. Actualiza tu información, horarios y ofrecimientos en Google My Business, y en todas tus propiedades digitales. Este momento de crisis es una oportunidad para que comiences a probar cosas nuevas y realices las configuraciones necesarias que optimicen tus canales digitales. Usa los catálogos de Facebook, activa la tienda de Instagram y todas las opciones que aún no has configurado, activa un e-commerce. Tus redes sociales son la pieza estratégica para generar mejores conversaciones con tus clientes y por supuesto un canal para optimizar las ventas de manera eficaz. (Te sugerimos leer: “Cómo vender por Instagram”)

  • Impulsa tus ventas a domicilio

Te recomendamos crear ofertas especiales en las que tus clientes potenciales no tengan que salir de casa, es muy efectivo para todo tipo de retail y restaurantes. Busca un precio que se adapte a tu presupuesto y margen de ganancia, para que puedas impulsar tus ventas.

En el caso de los servicios, puedes optar por usar acciones de Facebook Live que te permitan tener un mejor contacto con tus clientes potenciales.

  • Desarrolla toda una campaña para articular acciones comerciales

Puedes estructurar una campaña con los slogans similares a estos:  BeSafe, Keep yourself safe, Keep on Home and save the planet, o cualquier mensaje que haga referencia a la importancia de estar a salvo y que la mejor forma de hacerlo es quedarse en casa. Este slogan lo vas a articular como un hashtag en tu contenido y si es posible, también podrías crear algunos elementos de merchandising para el mismo, como lo son bolsas, stickers, etc.

Por otro lado puedes estructurar una campaña, quizá algo arriesgada, pero sumamente funcional.

Utiliza elementos de la comunicaciones actuales para promocionar tus servicios, impulsar las venta de tus productos y crear contenido social para que los usuarios se identifiquen. Ten cuidado, se trata de abordar el tema con algo de valor pero sobretodo con mucha sensibilidad.

  • Gift cards o servicios pre-pagados

Esta es una oportunidad para ofrecerle a tus clientes la opción de pagar tus servicios por adelantado. Asegúrate de proveer algo atractivo, como un descuento o un regalo especial a todos aquellos que estén interesados en utilizar tus servicios en un futuro.

Mensajes como: "Reserva una Manicura y Pedicura con un 20% de descuento" o "Pre-paga una cena para dos por un valor de $45 y obtén una botella de espumoso, ¡gratis!"; pueden ser muy atractivos para tu audiencia. Déjales saber a tus clientes que estarás aquí para ellos y que su patrocinio es vital para la supervivencia de tu negocio.

Sabemos que la problemática del COVID-19 tendrá un fuerte impacto en nuestra economía, pero estas acciones te ayudarán a mitigar el impacto en tu negocio.

Adquiere más información y  recomendaciones para optimizar las ventas y mejorar las relaciones con tus clientes durante este difícil momento aquí.

 

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario