bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Aprende a crear conversiones personalizadas como todo un profesional

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Crear conversiones personalizadas es algo que le inquieta a los negocios que se concentran en crear campañas con el mayor índice de éxito posible. Con el fin de entregar el contenido correcto, el anuncio ideal para ese cliente potencial que está a punto de tomar la decisión de compra, incluso es ideal para generar la mayor cantidad de re-compras posible.  Si te encuentras en este punto ya debes estar creando anuncios con bastante éxito y comprender que es una conversión personalizada. Si no es así, debes leer: “Qué son las conversiones personalizadas”

Existen varias formas de crear conversiones personalizadas, dependiendo de tu tipo de negocio y el nivel de acciones que midas de tus clientes y clientes potenciales. Puedes crear conversiones personalizadas que cumplan la cantidad de criterios que tu selecciones. En este punto contar con un experto en marketing y un buen master te harán tener dos ases bajo la manga. 

Sin importar el nivel de conversiones personalizadas que estés creando, debes de contar con una correcta configuración del Píxel de Facebook (Debes leer: Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida) y un excelente sitio web, te recomendamos leer: “5 Recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en tu Website”

Crear conversiones personalizadas con eventos

Los eventos son configuraciones que determinas de acuerdo a las acciones de los usuarios en tu sitio web, y le dices a Facebook como quieres que sean identificadas esas acciones, a esto le llamamos un evento. Debes saber que puedes crear hasta un máximo de 100 conversiones personalizadas por cuenta publicitaria con el fin de optimizar los anuncios para impulsar acciones más específicas, que no se puede lograr con los eventos estándar.

Las conversiones personalizadas con eventos, pueden ser creados mediante eventos estándar o personalizados, lo que proporciona una ventaja,  ya que puedes usar estos eventos en vez de reglas de URL, para asegurarte de que es que el evento solo se active cuando alguien está realmente llevando a cabo las acciones que has definido. 

Otra ventaja es la posibilidad de asignar parámetros a cada evento, por ejemplo, compras superiores a $100 dólares. Ten en cuenta que los eventos estándar te permiten visualizar una columna de informe total para todo el evento estándar, a diferencia de los eventos personalizados que estarán separados. Sin embargo, si tu sitio web no admite el uso de direcciones URL para crear reglas (por ejemplo, en el caso de URL dinámicos), puedes utilizar eventos en su lugar.

Un ejemplo de una regla basada en URL se activaría cuando alguien abre una página con /zapatos en la URL.

Crear una conversión personalizada a partir de un evento

  1. Ve a la página Conversiones personalizadas del administrador de anuncios.

  2. Haz clic en Crear conversión personalizada.

  3. Haz clic en La URL contiene y selecciona Evento.

  4. Selecciona un evento (estándar o personalizado) y elige un parámetro. Para agregar varios parámetros, haz clic en y.

  5. Dependiendo del evento, puedes elegir diferentes parámetros.Selecciona una categoría para tu conversión personalizada.

  6. Haz clic en Siguiente.

  7. En las imágenes se muestra la creación de una una conversión para compras con un valor mayor que $50. Asígnale un nombre a tu conversión personalizada y, luego, establece un valor de conversión.

  8. Por último Haz clic en Crear.

Cuando termines de crear tus conversión personalizadas, ya sea con eventos estándar, es momento de activarlo, para ello debes de revisar la página de conversiones personalizadas en la plataforma de anuncios de Facebook, debes de seleccionar y verificar que su estado es activo y de color verde.

Esperamos que pongas en práctica esta guía cuanto antes, si no has configurado ningún evento en tu sitio web, es momento de que lo hagas, de lo contrario no te será posible crear las conversiones personalizadas. No te preocupes en nuestra próxima entrega “Configura eventos en tu sitio web para conversiones personalizadas” Te enseñaremos como hacerlo, pero si no puedes esperar ponte en contacto con nosotros ahora para recibir asesoría gratuita y personalizada

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar