bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Utiliza videos de calidad para tu publicidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando nos referimos a las imágenes y videos enviados por whatsapp también hacemos referencia a cualquier otra app o plataforma de chat en vivo como Line, Skype, messenger, Telegram, etc. 

Son muchos los dueños de negocios que reciben el contenido para publicidad mediante plataformas de chat en vivo, como lo es whatsapp. Recibir el contenido por medio de whatsapp puede ser útil para revisar y enviar comentarios y correcciones, pero nunca usar el contenido enviado mediante las plataformas de chat para ser usadas como contenido de pauta digital. 

La razón es bastante simple, estas imágenes y videos simplemente no funcionan, no son útiles, puesto que no cumplen con los criterios para anunciantes. ¿Y por qué? porque tienen tan baja calidad que la mayoría de las veces Facebook las rechaza.

Esta dinámica se da debido a la compresión y te lo vamos a explicar .

Cuando envías imágenes o vídeos por plataformas de chat en línea estas sufren una compresión hasta del 90%, es decir si tu imagen inicial era de 1MB, Whatsapp (Para poner un ejemplo) comprimen la imagen y el resultado, es un archivo que solo pesa entre 100 y 150 KiloBytes, lo cual es demasiado pequeño para ser usado en publicidad. 

Lo anterior sucede también con los vídeos, al enviar un vídeo por whatsapp este se comprime para no pesar más de 5MB  y en casos de vídeos superiores a los 3 minutos para no pesar más de 30MB, la calidad de imagen baja y la resolución deja de ser HD, para convertirse en algo de calidad muy baja como VGA. 

Además tienes que tener en cuenta que Facebook también realiza una compresión a las imágenes y vídeos que subes para crear anuncios con ellos. Esto quiere decir que tu contenido de anuncio sufrirá dos compresiones que afectarán la calidad de tu contenido, los vídeos se verán pixelados y las imágenes serán de tan baja calidad que es posible que Facebook no apruebe tus anuncios. 

Debes saber que en muchas ocasiones Facebook no aprueba los anuncios porque estos son de baja resolución, imágenes de bajo tamaño y vídeos que al promocionarlos se ven pixelados, todos estos elementos hacen que tus anuncios no sean aprobados. Así que procura usar vídeos en formato MP4 en Hd e Imágenes que pesen por lo menos 1MB. (Te será muy útil leer: “Por qué Facebook no aprueba mis anuncios”)

¿Qué hacer para solucionarlo?

Lo más aconsejable es dejar de usar las plataformas de chat en vivo para recibir el contenido que deseas pautar en Redes e incluso Youtube. Ya sabes bien el porqué. Ahora es momento de decidir qué camino tomar.  Te vamos a enumerar un listado de medios que puedes usar para recibir el contenido.

    1. Correo electrónico: Para recibir imágenes 
    2. Google Drive: Para recibir imágenes y vídeos.  
    3. Wetransfer: Para recibir múltiples tipos de archivos 
    4. Dropbox: Para recibir múltiples tipos de archivos
    5. OneDrive: Si eres usuario de Outlook o hotmail, te será útil para recibir múltiples tipos de archivos

Cualquiera de estos te será útil y te olvidarás de preocuparte si ese contenido cuenta con la calidad correcta para convertirse en un anuncio. Lo único que debes hacer es llegar a un acuerdo con el personal interno o la empresa por outsourcing que realice el contenido, sobre cuál medio desean emplear. 

No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar