bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Checklist al momento de crear una campaña en Facebook

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Es habitual que los dueños de negocio se les escapen algunos elementos al momento de crear campañas en Facebook, por lo que hemos diseñado este checklist para que no dejes nada al azar y cuentes con todos los elementos necesarios para que crees campañas efectivas. 

Debes saber que un checklist profesional se divide en dos factores  o elementos principales, elementos estratégicos y los elementos operativos.

Elementos Estratégicos. 

  • Objetivo 
  • Presupuesto 
  • Target

Elementos operativos 

  • Ubicación 
  • piezas gráficas
  • HeadLine o Copy 


Elementos Estratégicos. 

Los elementos estratégicos deben estar contemplados en tu plan de marketing digital, si aún no cuentas con uno te recomendamos leer: “Qué debo tener en cuenta a la hora de crear un plan de marketing”

  1. Objetivo 

Cual es el objetivo que quieres alcanzar con tu anuncio, posicionamiento de marca, incremento de ventas, aumento del engagement, promoción de servicios, de acuerdo a tu objetivo tus anuncios deberán configurarse diferente. (Debes leer: Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook

  1. Presupuesto 

Con cuánto dinero cuenta tu negocio para alcanzar el objetivo de este anuncio define cuánto dinero puedes invertir, el presupuesto está ligado a la duración de tu campaña, el tipo de público acorde a tus servicios y productos.  También es muy importante precisar que depende de las acciones que quieras que realicen los usuarios en redes sociales, también influirá sobre la cantidad de dinero que debas de invertir. Recuerda que los costos por alcance suelen ser menores a los costos por tráfico y los costos por reproducción de vídeo son mucho menores que cualquier tipo de publicidad en redes. 

  1. Target 

El target es tu público objetivo, por lo cual, es muy importante que determines a qué tipo de audiencia te vas a dirigir, es normal en algunas organizaciones creen sus campañas por ubicación geográfica, y le prestan poca atención a los intereses de la comunidad; esto es una práctica habitual y poco útil que lo único que logra es incrementar los costos publicitarios, es decir, desperdicias dinero si no defines tu Target. 

Asegúrate de segmentar por intereses y hacerlo de la forma más detallada posible, a mayor segmentación, mayor impacto y menores costos publicitarios. 

(Te recomendamos leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook” ) 

 

Elementos operativos 

Los elementos operativos también tienen una función estratégica, puesto que si usas las ubicaciones incorrectas o el material gráfico o audiovisual de baja calidad, tanto en resolución y contenido, tus anuncios tampoco funcionarán. Así que presta atención para que tus anuncios sean exitosos. 

 

  • Ubicación 

La ubicación es el lugar donde se muestran tus anuncios, recuerda que Facebook tiene múltiples ubicaciones, tanto internas como externas. Incluso instagram, en algunos casos, es una ubicación más de los anuncios de Facebook. La ubicación dependerá de tu tipo de objetivo y está directamente relacionado a tus piezas gráficas.  Básicamente existen 4 ubicaciones principales: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

 

  • Piezas gráficas

Cuando hablamos de piezas gráficas nos referimos a la imagen o video que utilizarás en tus campañas, es el anuncio como tal, puesto que será el elemento con el que interactuará tu audiencia. Es muy importante que utilices las piezas correctas, esto dependerá de ubicación que hayas determinado para tu anuncio. 

Recuerda que a la hora de hacer imágenes asegúrate de usar poco texto en su interior, que las imágenes sean de buena calidad y con poca o nula información institucional. 

Con respecto a los vídeos, entrega el contenido principal lo más rápido que puedas, solo tienes 3 segundos para conquistar a tu audiencia, debes usarlos de forma estratégica.  (Te recomendamos leer: “Qué es ThruPlay Facebook”)

Tu anuncio podrá tener la cantidad de piezas gráficas que consideres necesarias, así que ten todas las piezas gráficas listas antes de poner tu anuncio en circulación. 

 

  • HeadLine o Copy

El headline o copy son elementos esenciales de tu anuncio, puesto que son el mensaje escrito que podrá ser visto por tu target, este mensaje debe ser claro y preciso, además de buscar un llamado a la acción o Call to Action. Al igual que la pieza gráfica puedes crear la cantidad de HeadLines que consideres necesario para articularlos con cada material visual de tus anuncios. 

 

Esperamos que este checklist esté presente cada que vayas a realizar campañas en Facebook. Si quieres proyectar tu negocio y optimizar tus ventas de forma eficiente, reduciendo los costos por resultado e impactando de forma correcta a tu público objetivo comunicate con nosotros ahora.  

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario