bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Todas tus redes sociales son eficaces para tu negocio?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes de conseguir éxito en marketing online debes comenzar por definir cuáles redes sociales son más eficaces para tu negocio. La lista parece interminable: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube... pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece. Primero, debes identificar cuál es el público al que quieres llegar y qué clase de contenido se alinea mejor con tu marca. (Te puede interesar leer: “Si ya tengo Facebook, ¿Para qué necesito un website?”)

Puedes definir qué red social será más eficaz analizando el tipo de contenido que quieres compartir, en caso de que tu negocio requiera de vídeo como principal herramienta, YouTube es una red social importante para mejorar tu visibilidad, Instagram también funciona muy bien para contenido en video gracias a las nuevas funciones como IGtv e historias. Una vez definas cuál es el contenido al que vas a dar prioridad puedes elegir cuáles redes sociales merecen más atención.

Otro camino, para definir qué red social funciona mejor para tu negocio, tiene que ver con tu público objetivo, no sólo se trata del tipo de contenido, se trata de quién es la persona que quieres atraer y qué sitios visita cuando busca dicho contenido. 

La identidad de tu negocio es vital a la hora de elegir adecuadamente cómo interactuar a través de redes sociales. Lo más importante es que una vez elijas las redes sociales que funcionan mejor para cumplir tus objetivos, debes entender cuál será el papel de cada red social dentro de tu presencia online y cuál es el propósito de cada canal. Una vez tengas esto definido, debes buscar herramientas para monitorear el progreso de cada una. Existen aplicaciones gratuitas dedicadas a cada red social, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades para que puedas entender el impacto real de tus publicaciones.

Las redes sociales ponen a tu alcance un enlace directo con tus clientes, por esto, es crucial que tu presencia en ellas sea impactante y que consigas explorar al máximo las funcionalidades que te entrega cada plataforma, así sacarás el máximo provecho a cada click y cada publicación.

Como último consejo queremos que sepas que no por tener más redes sociales vas a ser más efectivo o tu organización va a tener mayor posicionamiento de marca, es tu deber identificar qué redes sociales son útiles para tu organización. Con esta guía vas a elegir las redes sociales correctas para que tu empresa mejore la relación con su público objetivo y a su vez incremente sus ganancias. 

Suscríbete a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de tu competencia.

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario