bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo usar instagram hashtags para negocios?: Una estrategia para visibilidad

Tiempo de lectura: 3 minutos


Te vamos a enseñar como a través de una estrategia de marketing vas a poder aprovechar los 900 millones de usuarios de Instagram. Tan sólo debes utilizar contenidos de alta calidad y añadir hashtags (etiquetas) que te permitan ser visible para un mayor número de usuarios. 

Esta red social (plataforma social para algunos expertos) es diferente de cualquier otra, sus usuarios buscan contenidos específicos y odian imágenes o vídeos que no tengan valor estético, ni contenido preciso. Así que un buen contenido audiovisual te garantizará un impacto ideal en tu nicho de mercado.

Esta estrategia consta de usar 30 Hashtag por foto o video, estas etiquetas deben servirte para direccionar tu contenido a tu público objetivo y también para posicionar la marca de tu negocio.

Te debes de estar preguntando cuáles son esas etiquetas que debes de utilizar, pues bien para determinar esto debes de saber que existen varios tipos de hashtag

Generalista

Interrelacional

All time top

Most popular

Trending Topic 

El hashtag Generalista sirve para unirlo a una clasificación de segmentación sobre el tipo de producto o servicio, por ejemplo: zapatos de cuero, carteras ecológicas, joyería fina…

El hashtag Interrelacional sirve para unir concepto o etiqueta de productos con marcas,  regiones o países, por ejemplo: 

JoyeríaBayamon

TurismoPuertoRico

GastronomíaMexicana

TallerSanJuan

El hashtag All Time Top, son los que tienen mayor popularidad, es decir, arriba de 100 mil publicaciones, como lo son: Food, Muscle, Sexy, Car.

El hashtag Most Popular son aquellos usados por los usuarios de forma indiscriminada, tal vez no generen engagement pero servirá para incrementar las impresiones de tus publicaciones. Algunos ejemplos son: 

Love.

instagood.

Fashion.

Beautiful. 

Happy.

Cute y

Tbt 

El hashtag Trending Topic es aquel usado por la comunidad para  crear tendencia en torno a un tema, a pesar de que es efímero te será de de mucha ayuda para que tu marca se muestre a las audiencias que están interesadas en ese tema específico. Ejemplos: 

CatrineHurricane 

DíaInternacionaldelCancerDeMama

Para tu estrategia de posicionamiento crea un Hashtag que tenga relación directa con tu marca o crea una campaña en torno a un hashtag y haz que tus clientes lo sigan en Instagram de esa forma cada vez que uses la etiqueta tus seguidores van a ver tus publicaciones sin importar cuantas horas hayan pasado. 

Sigue todos estos pasos, encuentra el mix de etiquetas ideales para tu negocio, crea contenido de calidad y te aseguramos que tu Instagram será el más popular en tu nicho de mercado. 

Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia. 

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario