bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Tips para vender más, el secreto de los profesionales

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos nos estamos preparando para el verano, las dinámica de consumo cambian debido a que las personas cuentan con más tiempo libre. Las tradiciones culturales también afectan estas dinámicas y lo más importante es sacar provecho de esta temporada para incrementar las ganancias de tu negocio. 

Primero debes saber que los consumidores tienen en su mente 4 categorías principales que orientan sus consumos en el verano y estas son: Los viajes, las actividades al aire libre y ofertas gastronómicas 

  • Viajes

Los consumidores están planeando sus vacaciones, buscan ofertas de hoteles y vuelos. Están buscando cada vez más opciones de viaje económicas para vacaciones familiares y destinos de luna de miel con descuento.

  • Actividades al aire libre 

La mayoría de personas incrementan su nivel de actividad física durante el verano. También las actividades que involucran desplazarse para interactuar con amigos y familiares, como la el camping o tener un picnic. 

  • Ofertas gastronómicas 

Los consumidores están pensando en visitar esos lugares que debido a su corto tiempo no han podido conocer. Compartir en restaurantes con amigos y familiares. Incluso viajar a ese restaurante famoso del que todos están hablando. 

Por estas razones hay que desarrollar una estrategia de marketing en torno al verano que permita el crecimiento de las ventas de tu negocio, así que te vamos a dar unos consejos claves que de ser implementados lograrás vender mucho más.

Usa un lenguaje que se adapte a las tendencias de tu target

Lo primero que debemos definir es el uso del lenguaje, debes optar por elegir mensajes publicitarios que impacten de forma directa usando la palabra verano de forma creativa. El desarrollo de eslogan y jingles es sumamente práctico y útil para lograrlo. Aquí te dejamos unos ejemplos: 

Para disfrutar lo mejor del verano...

Para un Verano inolvidable...

Summer is coming...

Summer is party... 

Ofrece un servicio o producto de duración limitada 

No hay nada mejor para el incremento en ventas que desarrollar una idea innovadora, y  lo mejor, cuando artículas tu idea con las tendencias. Ofrece servicios y productos que sean de edición especial o hasta agotar existencias. La mayoría de los consumidores quiere probar siempre algo que no pueda adquirirse todos los días. 

Desarrolla una estrategia 360 

Haz acciones digitales que orienten a la visita de tus tiendas físicas y en tus tiendas físicas induce a tus visitantes a que realicen actividades digitales como compartir un post usando un hashtag específico. De esta forma podrás crear tendencia entorno a tu negocio y el verano. 

Atrae a tus clientes habituales 

Recuerda que conservar un cliente es 300% más rentable que adquirir nuevos clientes, así que prepara ofertas especiales para aquellos clientes regulares en tu negocio, ofrece descuentos increíbles, descuentos a los que solo ellos puedan acceder por su fidelidad.  Implementar un programa de lealtad siempre será beneficioso sin importar la época del año, si aún no cuentas con uno te recomendamos leer: “Incrementa tus ventas con esta estrategia de marketing móvil”

Estos tips van a hacer que tu negocio venda este verano como en ningún otro. 

Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para estar un paso adelante de la competencia. 

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar