bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Recomendaciones para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna psicología para tratar a tus leads? O bien, ¿cómo definir las etapas en una relación de ventas, de corto y largo plazo? Te tenemos buenas noticias, sí existe un término, al igual que muchísimas formas de aplicar estrategias para que esta relación llegue a buen puerto.

Después de todo, los seres humanos analizamos cada relación que tenemos con el entorno. No debería ser una sorpresa que también se pueda desgranar la relación que existe entre cliente, producto y empresa.

El significado de “omnicanal” y la importancia de analizarlo

Omnicanal es, precisamente, el ciclo de vida entre la relación de un cliente y quien ofrece un producto. La duración de esa relación depende, por supuesto, del tipo de producto con el que estés tratando. 

Los chocolates, por ejemplo, se compran y punto.

La relación entre la empresa y el cliente dura segundos.

En varios casos es más complicado, porque productos requieren mucha más interacción. No se consumen tan rápido como el chocolate, y es ahí cuando el análisis juega un buen papel. Debes saber si te conviene alargar o acortar el contacto, cómo presentarte, cómo mantenerlo, etc.

Recomendaciones, ¿qué es efectivo para llevar una relación omnicanal sana?

En tres consejos, te daremos las claves para iniciar y mantener una buena relación. Si es efectiva y productiva para ambas partes, sin duda es sana.

  • Abre la totalidad de tus canales

Omni significa “totalidad”, no obstante, no es recomendable saltar sobre todos los canales de comunicación y engaging. Tu empresa tiene varios canales a los que puedes sacar provecho, sea presencial, vía call center o por medio de chat.

Si abres todos los canales sin tener en cuenta cuáles convienen a tus clientes, la relación empezó con el pie izquierdo. Por no mencionar que perderás tiempo y recursos.

Conoce tu target y pon al alcance de su mano los canales que necesita para comprar, resolver dudas, interactuar con el producto y hasta hacer reclamos.

Es mejor recibir el reclamo en tu bandeja de entrada, que en un drama de Twitter…

  • Contrata a los especialistas necesarios

No eres Superman, y no intentes pasar por Superman. Hay personas entrenadas y estudiadas en manejar los canales que quieres abrir. 

Incluso si ya manejas algún tipo de estudio que te permite interactuar con esas áreas, lo más recomendable es que no coloques toda la tarea en tu espalda. De la misma forma, tampoco deberías contratar a mil especialistas porque, y de nuevo, sufrirás pérdidas de recursos. En el peor de los casos, hasta podrías sobrecargar al cliente de información.

Focaliza el esfuerzo en las áreas donde el cliente o lead necesita más atención, pronto serás capaz de buscar más especialistas o abrir más canales.

  • Personaliza tus interacciones

Cada empresa es un mundo, y cada mundo es una empresa. Tus clientes son la población de ese pequeño mundo que has creado y querrán ser tratados como personas, teniendo en cuenta sus necesidades comunes.

No debes ceder ante cualquier deseo del cliente, pero sí puedes responder a las necesidades que todos comparten.

Toma por ejemplo Bank of America, que no permite que sus usuarios lleven a cabo procesos muy complicados, pero sí deja que depositen y cobren cheques desde su teléfono inteligente.

En algunos casos, la personalización depende de que el mismísimo dueño y CEO de la empresa, o marca, haga actos de presencia. Esto es importantísimo en casos como el de los influencers, que basan su éxito en tener una constante comunicación con sus leads.

Esperamos que sigas nuestros consejos para mejorar la experiencia que reciben tus clientes al interactuar y consumir contenido en tus canales digitales. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter.

Tags: Internet

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario