bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué no deberías pautar una imagen con mucho texto

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

¿Sabías que a la gente no le gusta leer? Pues no, es mentira, porque por algo estás aquí. Sin embargo, hay que ser honestos y aceptar que hay una parte de la población que no recibe bien la información si está escrita. Y no hay que apresurarnos en declarar un porqué, aunque hay razones, no encontrarás una concreta.

Bien puede ser porque la vista no es el sentido más afilado, estética…

Fuera de que existen personas con un sentido auditivo más desarrollado, o simplemente porque demasiado texto resulta cansino, te vamos a dar algunas razones para no exagerar con las letras en tus anuncios.

Una imagen dice más que mil palabras

La cantidad de texto excesiva crea una confusión estética muy grave. Tu cliente, probablemente, está recibiendo una gran cantidad de información visual solo al conectarse a internet. Encontrará muchos anuncios, una cantidad incontable de colores y un gran exceso de información, así que la estética de tu anuncio debe hallar el balance entre “Llamativo” y “Sencillo”.

Más claro que el agua: Si tus leads piensan que el anuncio es feo, no van a hacer click.

Una gran cantidad de texto hace imposible la apreciación de tus imágenes. Por no mencionar que dar con el color exacto, que destaque sobre otros colores o imágenes, es algo difícil. 

En lugar de invertir y derrochar un buen diseñador en colocarle esa tarea titánica, apuesta por una estética que pueda transmitir, sin muchas palabras, los objetivos de tu publicidad. Quizá te topes con colores que despiertan confianza en los leads por sí mismos, mucho más que el hecho de decir “Somos de confianza”.

Un anuncio debe ser puntual en su mensaje

Menos, es más. Y no solo por el punto anterior, sino porque cuentas con una determinada cantidad de tiempo para cumplir con el cronograma de tu anuncio. Porque todo anuncio tiene una meta, y esas metas deben dejarse en claro desde el primer segundo. No solo para ti, sino para tus leads.

Esperarías que, en un principio, tu anuncio llame la atención rápidamente.

Luego, se seguirían otros pasos en cuestión de segundos.

Es una verdadera carrera contra el reloj y no puedes perder el tiempo en ocupar muchísimo texto, en algo que probablemente se entenderá mejor, y más rápido, hablando. Recuerda que, fuera de la información relevante, debes llegar al call to action, algo que se va a perder si no eres preciso con el mensaje de tu anuncio. 

Solo concéntrate en seguir el cronograma que creaste, apégate a él y no distraigas al cliente con detalles que, en realidad, no vienen al caso.

Empatiza con las costumbres de tus leads

¿Qué haces al llegar a casa? Te podemos asegurar que no es ponerte el pijama y leer anuncios. Nadie se pone el pijama y busca un texto enorme que leer en cuestión de 30 segundos, o 1 minuto.

El estudio de entender los hábitos de tus leads es, sin duda, el paso más importante. Para ello debes tener en cuenta sus horas, sus intereses y la naturaleza de tu producto. 

Digamos que, por poner un ejemplo, pocas personas piensan en ir a la discoteca más sonada un lunes, a las doce del mediodía. No sería estratégico crear un anuncio donde tu cliente potencia deba leer 100 palabras alrededor de lo excelente que es tu discoteca, no tiene sentido con el producto, el target y las horas o días de publicación.

Es probable que tu cliente se encuentre almorzando, disfrutando de un buen descansoesperando que termine el anuncio para ver otra cosa.

Si todos estos argumentos no te satisfacen , espera a leer la última razón, y la dejamos para el final porque es sin duda la más importante...

La Razón principal: A Facebook no le gusta

Sabes bien que Facebook ads no es únicamente Facebook, también contempla Instagram, Audience Network, messenger y millones de sitios web. Al momento de crear anuncios de forma profesional Facebook tiene una consigna clara, y es :  No usar imágenes que contemplen más del 20% de texto. 

Pero qué pasa si decides pasar por alto esta advertencia, básicamente el bot de Facebook está diseñado para que este tipo de anuncios tengan menor alcance y mayor costo por resultado. Lo que en definitiva te hará perder dinero y no podrás optimizar tu presupuesto publicitario. Otra de las cosas que podrían pasar es que Facebook no apruebe tu anuncio y todo el tiempo invertido en creación y diseño será tiempo perdido. (Te sugerimos leer: “Por qué Facebook no aprueba mis anuncios”). 

Nuestra recomendación es que le apuntes a una imagen que llame la atención con un mensaje claro y corto, que permita captar el interés de tu público objetivo para que quieran saber más sobre tu anuncio. De esta forma lograrás mejorar el rendimiento, disminuir el costo por resultado y por supuesto maximizar tus ventas. 

Suscribete ahora nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario