bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué tener una estrategia de SMS para tu negocio

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Si estás buscando un tipo de estrategia con un bajo nivel de competencia, un alto nivel de enganche y efectividad, estás buscando una estrategia de SMS. 

Y bien, sabemos que es un medio que intimida bastante al marketero corriente. De ahí viene la escasez de competencia, un miedo atroz a incomodar al usuario. Aunque es un miedo bien fundado, si lo haces bien, no tienes de qué preocuparte.

Dato curioso: Los leads temen el spam y los fraudes, ambos son mucho más comunes por medio de redes sociales y correos electrónicos.

Explorando la web, te darás cuenta de que muchas empresas no utilizan estrategias por correo, sino que relegan ese trabajo a las redes sociales. Imagina el alcance que puede tener un SMS, ya que incluso menos negocios utilizan estrategias por mensajería.

Es por ello que llegar a la pantalla chica, y las manos de tus leads, por medio de SMS es una estrategia muy viable. No es la más fácil de las estrategias, pero las estrategias más fáciles ya están usadas por buena parte de la competencia. 
Ventajas y desventajas de las estrategias de marketing SMS

Ya sacamos la ventaja y la desventaja más obvia: Las estrategias por medio de SMS tienen poca competencia, pero intimidan y no son fáciles de llevar a cabo. Además, en algunos países es costoso.

✓ Ventajas: Cómo hacerlo bien

Enviar un SMS garantiza que el mensaje será leído, sea de forma superficial o no, llegará a los ojos de tu cliente. Pero ese poder también conlleva una gran responsabilidad, porque no deberías enviar tus mensajes fuera de ciertas horas.

En algunos países está prohibido llevar a cabo campañas después de las 9 y 10 p.m.

También debes tener en cuenta que debe ser comprendido rápidamente, porque no todo el mundo está dispuesto a leer mensajes enteros. Resalta las palabras clave, como el nombre de la compañía que envía el mensaje, el descuento del que pueden disfrutar canjeando un cupón.

Otra gran ventaja es que, en general, cualquier negocio puede encontrar la manera de usar a su favor el envío de mensajes masivos. Si tu empresa tiene un mensaje urgente que comunicar rápidamente al cliente, es fácil.

Por ejemplo, se podría enviar un mensaje cuando el paquete del cliente esté de camino a su casa. Este es un mensaje que seguramente agradará al cliente.

En otros casos no es fácil, porque no existe un mensaje obvio, como un recordatorio o una alarma. Entonces es mejor relegar las campañas a promociones, lo cual nunca es una mala elección, y tiene más impacto vía SMS que por redes sociales.

Nuestra última ventaja hace quedar mal las estrategias por correo electrónico. Porque es bastante obvio, los mensajes de texto llegarán al destinatario estén conectados a internet o no. 

Mientras que los correos y las redes sociales dependen del internet, las estrategias de marketing por SMS solo dependen de la cobertura.

La cobertura puede fallar, por supuesto. Y por nada del mundo recomendamos no usar estrategias por correo electrónico, pero el poder comunicarse con el cliente fuera del internet resulta excelente.

Para ciertos clientes es muy necesario, porque no tienen correo. Otros se podrían encontrar en una localidad a la que no llegan datos, o wifi. Solo entre 2018 y 2019 la cantidad de usuarios que tienen acceso a internet ascendió a la mitad de la población mundial

Eso quiere decir que hay alrededor de un 40% de leads que apreciarían recibir un mensaje de texto ;)

Errores comunes

Debes tener en cuenta que algunas personas no van a querer ser molestadas vía mensajería, a menos que sea estrictamente necesario. Para eso existen varias campañas de soporte, no hay problema, pero deberás dar a tus leads una estrategia de salida.

Actualmente también se puede marcar números como spam, por no mencionar que el cliente podría pasar directamente a bloquear tu número. Deberás planear otra estrategia para lidiar con estos clientes.

Como bien decíamos antes, es mejor diseñar un mensaje corto y preciso.

Mandar mensajes largos solo es recomendable, o da resultados, en casos contados. Por ejemplo, si el target se trata de personas mayores, es posible que no tengan correo electrónico y lean atentamente los mensajes.

Así, deberás encargarte de escribir un mensaje no muy largo, pero tampoco demasiado corto. En él deberá constar el nombre de tu empresa, una pequeña presentación, y tu llamada a la acción.

Esa es la gran desventaja de este tipo de estrategia, y la razón por la que muchos negocios invierten dinero en agencias que redacten esos mensajes. No resulta sencillo, aunque vale la pena y, si se hace bien, es casi infalible.

Para que no caigas en los errores comunes te recomendamos que leas: “Tips para implementar acciones de SMS marketing”

Cuando realizamos acciones de marketing, también es ideal contar con el apoyo de un experto, así que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, para que recibas acompañamiento profesional. Así vas a lograr que tus acciones de marketing logren las ventas que tu negocio necesita.

Suscríbete ahora a nuestro Newsletter tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario