bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué es importante verificar tus perfiles

Tiempo de lectura: 5 minutos

La verificación de tu perfil en redes sociales no es un elemento de poca importancia, pues no existe nada más atractivo y satisfactorio para las organizaciones y figuras públicas que adquirir las insignias de verificación de Facebook e Instagram. Incluso hay empresas y famosos dispuestos a pagar miles de dólares para conseguir tan anheladas insignias. 

Te debes estar preguntando, por qué alguien pagaría por eso, pues bien, la respuesta más simple es que la verificación de tus páginas es muy importante. Contar con la insignia de Facebook e Instagram es como decirle a tu público objetivo y al mundo entero, “Soy el Original”, soy importante. 

Uno de los mayores beneficios que trae la verificación de perfiles se encuentra en el branding y posicionamiento de marca. Tu marca corporativa valdrá mucho más si es reconocida por Facebook, la adquisición de clientes será más fácil; lo que reducirá tus costos por adquisición, al igual que tus costos por resultado. Pero esto no termina ahí.

Para evidenciar la importancia de verificación de perfiles hemos elegido los beneficios más importantes que esto conlleva, y los conocerás a continuación:

  • Aumenta el posicionamiento de marca 
  • Genera confianza
  • Disminuye los costos por adquisición
  • Te diferencia de la competencia 
  • Mayor protección de tu propiedad intelectual

Aumenta el posicionamiento de marca 

El branding es sin duda alguna un valor intangible de tu negocio, pero tener una marca posicionada hace que tu negocio sea mucho más atractivo y valioso. Contar con la verificación de tus páginas incrementa el valor de tu marca en el mercado. Cuando una persona realiza un proceso de búsqueda en redes,  o interactúa con los anuncios de una negocio con insignia de verificación, incrementa su interés por conocer más sobre el negocio, la marca se vuelve atractiva para él, lo que genera un escenario propicio para estar en el top of mind de tu público objetivo. 

Genera confianza

En la web existen cientos de miles de empresas promoviendo sus servicios o productos, con un target superior al billón de personas, en redes sociales, parece ser el escenario más estratégico para captar clientes potenciales, pero la mayoría de empresas se encuentran con una dinámica difícil de contrarrestar y es la falta de confianza. Cuando una persona se interesa por un servicio o producto, pero no confía lo suficiente en la empresa, busca alternativas para generar esa confianza, envía mensajes realiza preguntas en las publicaciones, comienza a realizar búsquedas sobre la organización y comentarios sobre sus productos o servicios. Todo esto hace que el camino para los clientes potenciales sea bastante complejo, pero si cuentas con la verificación de tus páginas, le dirás a tu target, soy real y reconocido, puedes comprar mis servicios o productos con total seguridad. Esta dinámica es habitual en los “Baby Boomers” y “La Generación S”, sin embargo cada vez son más los “Millennials” que realizan esta práctica con el fin de proteger sus compras.  (Te recomendamos leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)  

Disminuye los costos por adquisición

En un escenario donde tu público objetivo confía en ti “fácilmente”, gracias a contar con la insignia de verificación, los clientes potenciales realizarán procesos de compra de una forma más rápida y eficiente. Recuerda que las marcas reconocidas les cuesta hasta 3 veces menos la adquisición de clientes y contar con la verificación de tus perfiles es el mejor camino para lograrlo. 

Te diferencia de la competencia 

Debes saber que la mayoría de nombres no son únicos y exclusivos, te imaginas cuántas páginas tienen nombres similares a los de tu empresa, e incluso iguales, cómo diferenciarte de la competencia si cuentan con nombres de usuario similares a los de tu negocio. Cuando cuentas con tus perfiles verificados, no solo logras diferenciarte de tu competencia, sino que envías un mensaje a tu público objetivo, de soy original, soy la empresa legítima. Las demás se considerarán, en el imaginario de tu audiencia, como copias y tu negocio como la original. 

Mayor protección de tu propiedad intelectual

Al contar con la verificación de tus páginas tendrás mayor protección por parte de Facebook, podrás reclamar negocios que usen nombres que se parezcan al tuyo o que consideres que pueden afectar tu marca. Además, podrás proteger el contenido que crees y reclamarlo de formas ágil, si es que se encuentra siendo usado por parte de usuarios y otras empresas. Incluso, podrás proteger tus perfiles de acciones malintencionadas realizadas por parte de empresas y usuarios trol que denuncian tu contenido, y reportan tu página sin motivos reales. Créenos, esta dinámica de competencia desleal es bastante frecuente. 

¿Qué te parecen estas cinco razones estratégicas para contar con la verificación de tus perfiles en redes sociales? Debes saber que existen varios tipos de verificación, pero eso te lo vamos a contar en nuevo artículo. Así que si quieres tener la mejor información antes que tu competencia, suscríbete ahora a nuestro NewsLetter  

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar