bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo definir las mejores palabras claves para tus videos de YouTube

Tiempo de lectura: 7 minutos
¡Las mejores palabras clave para posicionar en Youtube!

¿Así que quieres aprender a posicionar vídeos en Youtube? Pues, ya era hora. Pocos lo notaron, pero el SEO y copywriter, son elementos necesarios necesarios para lograr el posicionamiento de vídeos, dentro y fuera de Youtube.

Por supuesto, no será tarea fácil, puesto que en la actualidad  existen muchos influencers y canales bien posicionados. Estos canales ya acapararon cierto público y varios nichos. 

Pero no te preocupes, te daremos todo lo necesario para que logres posicionar tus vídeos y sacarle provecho a tu incursión, tardía pero estratégica, en Youtube. 

¿Cómo posicionar mi canal de Youtube?

Lo primero que debes hacer, antes que cualquier cosa, es una investigación de los canales relacionados a tu nicho. Responde a las siguientes preguntas: 

¿Quiénes son?
¿Qué ofrecen?
¿Cómo lo ofrecen?

Una vez hayas identificado esos influencer y canales, analiza sus virtudes y defectos. No es necesario imitar sus técnicas, sin embargo, puede ser de mucha utilidad identificar las estrategias y tácticas que sean exitosas. 

Trabaja tus títulos con keywords + copywriting

Lo que ha sucedido hasta ahora en Youtube es que nadie publica vídeos con títulos enfocados a varios tipos de público. Es decir, trabajaban con su contenido, pero no buscaban llamar la atención de otros tipos de público que, sin siquiera planteárselo, tendrían curiosidad por el contenido que ese canal ofrece.

La historia, hoy en día, es otra. Ya el SEO es popular y, pronto, el copywriting también lo será. Es tu deber conocer esos conceptos y tratar de implementarlos. 

No es complicado, busca tus palabras claves, explotando o no la competencia. Ya hablaremos de ese detalle de la competencia más adelante, lo que tienes que tomar en cuenta incluso antes de pegar cualquier keyword en tu título es el atractivo.  (Te puede ser muy útil darle un vistazo a este artículo: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”)

Busca palabras “sensuales”, sensibles, llamativas. Juega con la experiencia sensorial del lector. Pregúntate, ¿Cómo te gustaría recibir la información? 

Usarías un tono de voz ALTO…Usarías un tono de voz suave…

Aunque puede parecer poco práctico, la forma en la que definas el tono de tus títulos puede definir la cantidad de  clicks, aunque no lo creas.

Etiqueta de forma estratégica 

Sabes bien que las etiquetas no son palabras clave. Sin embargo, Youtube funciona de forma muy similar a cualquier algoritmo de red social y de eso se puede sacar mucho provecho. Aquí entra en juego la empatía hacia tu público, porque, y esto es algo que no puedes hacer con Google y otros motores, en Youtube sí puedes usar varios #Hashtag diferentes para indicarle a este algoritmo de qué trata tu vídeo.

En Google, utilizar palabras clave muy diferentes, pero relacionadas, podría hacer que tu artículo se “canibalice”.

Es decir, una palabra clave compite con otra dentro de la propia redacción.

Míralo, si quieres, como en las matemáticas: Google comprende una de tus palabras clave como un positivo (+), mientras que la otra palabra clave como un negativo (-) y, en todas las ecuaciones, signos diferentes dan un solo resultado: Negativo.

Lo bonito con las etiquetas en Youtube es que las etiquetas jugarían el papel de signos iguales. Y, en toda ecuación, signos iguales dan un solo resultado: Positivo.

Por poner un ejemplo, digamos que quieres posicionar una pomada para el cuidado de la piel. ¿Qué etiquetas podrías usar que parecen diferentes y, sin embargo, darían buenos resultados? 

#MasajeFacial + #PomadaMarcaACME #PomadaMarcaACME + #SkinCare + #TutorialMasaje

¿Por qué? Resulta que, actualmente, están muy de moda los tutoriales (Do It Yourself, DIY), los vídeos con palabras en inglés y tú, depredador y vendedor, estás cazando a los que quieran dar un cariñito a su piel, y al mismo tiempo vender la pomada de tu marca.

¿Cómo saber qué palabras clave vas de la competencias vas  a usar ? 

Te recomendamos añadir la aplicación VidIQ a tus extensiones de Chrome, pero eso es solo una sugerencia 

Lo dejamos como una sugerencia, porque estas extensiones ya no son un secreto, todo el mundo las usa. Puedes usarlas para ver qué palabras clave no están siendo usadas y tienen un gran poderío de posicionamiento. 

El clickbait, un truco viejo pero, ¿confiable?

El clickbait es una de las tácticas más viejas en el librito del posicionamiento. Basta con una imagen llamativa y un título polémico. Sin embargo, está tan usado, se ha hecho tantas veces y muchas de ellas terminan descargando un spyware, que ya no es una opción tan viable.

Puedes usarlas, ¡cómo no! Dependiendo de tu contenido, el 90% de tus leads llegarán por esos títulos polémicos. Solo trata de darle un toque realista, no olvides que ya estamos en el 2019 y tu público principalmente está marcado por Millenials y Centennials (Te recomendamos leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”) 

Mantén tu contenido atrevido, polémico y controversial, pero siempre real.

Lo diremos otra vez: La empatía será la clave del éxito.

El último y más grande de los consejos: ¡Sé original!

En primer lugar, sí, sabemos que es el consejo más cliché y trillado de la web y el mundo. En segundo lugar, nadie nace con un genio para las palabras, los algoritmos, los vídeos, los audios, las técnicas y todo lo demás que puede involucrarse en la creación de contenido, así que identifica qué elementos te faltan para hacer de tus vídeos una pieza maestra del marketing de contenidos. 

¿No eres bueno redactando pero tienes intuición para palabras clave y etiquetas? Apóyate en un redactor. ¿Te sucede lo contrario? Apóyate de un copy. Eres bueno en ambas, pero te falta imagen, ¿por qué no buscas un asesor de estilo? o quizá es momento de dejarlo todo en manos de una agencia con la capacidad de lograrlo. 

Recuerda que Youtube puede ayudarte con el posicionamiento de tu negocio, pero también en una gran fuente de ingresos, con las ventas indirectas y la monetización de vídeos. Comunícate ahora con nosotros para recibir asesoría gratis y personalizada. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar