bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Qué debo tener en cuenta al momento de crear mi sitio web

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya has decidido que quieres tener tu propio sitio web, el problema es que no sabes cómo hacerlo, pero no te preocupes, esto es normal.  Cuando los negocios quieren incursionar en el ámbito digital tienen múltiples dudas, como:  

¿A quién contratar?

¿Lo hago yo mismo?

¿Debo de usar una app gratuita?

¿Qué costos reales puede tener un sitio web?

¿Realmente es necesario?

¿Será de utilidad?

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que poseen los dueños de negocios. Sin embargo, plantearse únicamente esas preguntas no es suficiente. Puesto que al momento de definir el contenido de tu sitio web se deben tener en cuenta factores internos y externos. Así que vamos a decirte cuales son los principales factores  estratégicos que debes de tener en cuenta al momento de crear tu sitio web. 

  1. Para qué quiero mi sitio web
  2. Diseño
  3. SEO
  4. Contenido
  5. Cuenta con el acompañamiento de un experto

Para qué quiero mi sitio web

Es muy importante que comprendas que tener una página web debe ser una decisión tomada de forma estratégica, pues este se convertirá en un elemento muy importante para el ecosistema digital de tu organización, el cual debe dar respuesta a uno o múltiples objetivos de tu negocio. Si quieres incrementar las ventas a través de una plataforma ecommerce, entonces requieres de una webstore.  Si por el contrario, lo que desea tu organización es difundir los servicios y las acciones que realiza, deberás crear un portal web. 

Diseño

No importa si deseas utilizar una gran variedad de imágenes o prefieres un sitio web más sobrio y minimalista, cualquiera que sea el caso no olvides utilizar los elementos visuales que respeten la identidad de tu marca o negocio. Te imaginas una página del Barcelona futbol club, con colores merengues. ¿Verdad que no?

Te recomendamos leer: “5 recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en tu Website.”

SEO 

Es muy importante que tu sitio web este diseñado en una plataforma que permita el posicionamiento orgánico para los motores de búsqueda. así que olvídate de esas aplicaciones gratuitas  en las cuales no puedes estructurar metaetiquetas, ni tener tu propio dominio. 

Te recomendamos leer: “Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?”

Contenido

Parece sencillo pero definir el contenido para tu sitio web es muy importante, está relacionado con el primer punto (Para qué quiero mi sitio web). Es momento de que sepas qué quieres comunicar y cuáles son los servicios o productos que quieres que estén presentes en tu sitio web. Existen empresas con muchas unidades de negocios y ponerlo todo en un portal web será caótico, tanto para los visitantes como para los robots.  

También, debes asegurate de usar palabras genéricas en la sección de menú, si quieres promocionar servicios no uses palabras o combinaciones de palabras como: nuestros elementos, valores diferenciadores, o en el peor de los casos una mezcla entre el nombre y el servicio. Los robots de búsqueda no van a entender que quieres decir y va a ser más difícil el posicionamiento de tu negocio. 

Cuenta con el acompañamiento de un experto

Parece la más obvia, pero en la mayoría de los casos el empresario prefiere “ahorrarse” unos dólares, y decide utilizar apps gratuitas, diseñar el sitio web como él considera correcto, y al final, cuando el sitio web no funciona, después de haber perdido tiempo, esfuerzo y dinero; opta por consultar con un experto y la recomendación más frecuente es rediseñar el sitio web. Así que presta especial atención a esta última recomendación, ya que un experto podrá orientarte en cada uno de los elementos estratégicos que son necesarios para que un sitio web sea exitoso. 

Sigue cada una de nuestras recomendaciones y estarás un paso por encima de la competencia. Si deseas llevar tu empresa a otro nivel y tener índices de ventas nunca antes visto, comunicate ahora. 

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar