bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Medir conversiones de llamada

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando recibes llamadas de compras, sugerencias o dudas, por parte de tus clientes y clientes potenciales, las personas suelen finalizar las llamadas y desconocemos por completo el origen de esa llamada. Este escenario es muy común en todas los negocios. Pero existe una forma para saber su procedencia y la información de cómo llegó hasta nuestro número telefónico, es el call tracking o seguimiento de llamadas, una tecnología utilizada por las empresas que trabajan vía telefónica. Gracias a este desarrollo de innovación podemos medir diferentes elementos para mejorar la posición actual de la empresa en el mercado. 

Con este desarrollo podemos obtener un mejor desempeño, pero es necesario abarcar todas las herramientas analiticas, el call tracking es fundamental en la estrategia de marketing digital pero es necesario que se complemente con otras plataformas utilizadas para entender el comportamiento del consumidor.

Por todo lo anterior te vamos a contar qué debes de realizar para poder medir las conversiones de tus llamadas. 

Medir al público interno: los empleados

Otra de las razones por las que el call tracking puede convertirse una pieza clave en una empresa, es que se realiza también un seguimiento a los empleados. Debemos tener en cuenta que en la red de mercadeo, ellos también son clientes pero internos y es a partir de la labor que ellos realicen el éxito o no de la empresa. Así podremos identificar las debilidades para atacarlas a tiempo.

Los servicios de call tracking son una inversión pequeña para resultados grandes, pero para mayores podremos integrar el call tracking con Google Analytic. Utilizaremos los datos de fuentes diferentes y se vincularán con la herramienta de Google para tener una visión más amplia de lo que sucede. 

¿Cómo realizar el call tracking?

Este software de seguimiento de llamada ofrece, además de características muy útiles para la estrategia de marketing digital, el seguimiento de palabras claves, el seguimiento de campaña y el seguimiento de atribución multicanal. A través de ellas podremos analizar detalladamente las campañas, medir resultados y establecer las correcciones a tiempo. 

Seguimiento de palabras claves: esta función arroja los términos que impulsan la mayoría de las llamadas y las conversiones. Funciona porque en base a los números con los que trabaja de la empresa, al cliente encontrará la publicidad en alguna página web, es decir que aparecerá uno de los número asociados, así que al recibir la llamada sabremos de qué fuente y las palabras claves que se han utilizado. 

Seguimiento de campaña: en esta función podremos analizar las campañas de marketing que responden con más conversiones, se realiza tanto de online u offline. Los datos de ambas modalidades son arrojados permitiéndonos saber cuáles son las aplicaciones correctas que estamos haciendo y cuáles no. 

Seguimiento de atribución multicanal: en esta clasificación sabremos el proceso del cliente en línea hasta la generación de la llamada telefónica. Se hace con la finalidad de medir el cliente potencial y las situaciones que lo llevan a la conversión. Se analiza y muestra los diferentes canales por los que ha pasado el usuario. 

Esta herramienta es utilizada para empresas que desean abarcar todas las posibilidades en pro de su crecimiento. Si aún no cuentas con procesos de call tracking en tu negocio te recomendamos leer : ¿Tus esfuerzos publicitarios están poniendo tu teléfono a sonar? para que comprendas por qué el Call Tracking debe ser imprescindible para las empresas.

En infopaginas hemos diseñado un sistema de Call tracking  efectivo, que te permitirá lograr tus objetivos comerciales, con una gran optimización de tu presupuesto. Recibe una consulta gratis aquí.

Tags: Negocios

Publicado por Mitsy Medina

Marketing Manager

Dejar un comentario

    También te puede interesar