bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

7 tips de Facebook que todo dueño de negocio debe saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

La mayoría de los dueños de negocio desconocen estos elementos básicos que deben dominar para que sus acciones en redes sociales tengan mayor impacto. Así que presta atención a estos siete tips básicos. 

  1. Facebook es la red social de mayor impacto comercial en el mundo ya que 1 de cada 7 personas en el mundo usa la plataforma para interactuar ya sea desde un computador o dispositivo móvil.
  2. Conocer las herramientas de Facebook para lograr mayores ventas te permitirá atraer clientes potenciales, cautivar nuevos mercados, conducir mayor número de consumidores a tu sitio web y convertirles para lograr mayor número de ventas.
  3. Manejar la red de Facebook para el marketing digital requiere la creación de una página de empresa en lugar de seguir manejando esta red desde un perfil de usuario que como todos sabemos, tiene un alcance limitado y no se pueden realizar acciones SEM. (Te puede interesar leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook”) 
  4. Registrar la página de empresa con un URL permite que la marca de la empresa se posicione dentro de la red global y que los diferentes segmentos de la empresa logren encontrarla fácilmente.
  5. Somos una sociedad mediatizada de forma visual, de esta forma resulta imprescindible que la página de empresa tenga una imagen que genere impacto 100% visual, ya sea con excelentes imágenes o con vídeos con contenido de valor . Recuerda que el tráfico en facebook puede ser mayor siempre que la vista preliminar de la página tenga una imagen de portada que brinde la información básica de la empresa de manera atractiva.
  6. La foto de perfil es otra oportunidad para que logres un branding exitoso de la empresa, por esto es importante que la imagen sea fácilmente reconocible por lo que si la página de empresa busca un posicionamiento, debes utilizar el logotipo de tu negocio.
  7. Cada página de empresa o persona pública, artista, organización o producto tiene una sección llamada INFORMACIÓN, ésta sección debe ser optimizada con los datos más importantes para que los clientes potenciales conozcan y evalúen la página por su utilidad o por los beneficios que obtendrán al consumir los productos o servicios ofrecidos desde la página en facebook.

Es muy importante que al momento de configurar tu página explores  todas las secciones en la creación de la página de empresa y añade todos los datos posibles, utiliza imágenes atractivas y recuerda otorgar contenidos de valor que aumenten el interés de la comunidad. De esta forma, lograrás aumentar tu tráfico e interacción con clientes potenciales.

Además, no olvides analizar las interacciones para que conozcas los horarios y tipo de contenido que generan mayor interés en tu comunidad, de esta forma podrás optimizar tus acciones digitales.  (Te puede interesar leer: “5 tendencias claves en redes sociales para el 2019”)

Si te gustó nuestro artículo compártelo en tus redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro newsletter para que estés un paso adelante de la competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar