bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Inteligencia artificial, futuro del marketing digital

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

La inteligencia artificial tiene avances en su diseño y funciones con programas y aplicaciones que hacen más fácil la vida de los consumidores, de acuerdo al uso de algoritmos que los diferentes dispositivos móviles y las computadoras de escritorio registran desde las preferencias de los internautas cuando estos buscan información o investigan  sobre productos que necesitan antes de hacer sus compras en los principales buscadores de internet, Google, Bing, Yahoo. 

El uso de la inteligencia artificial no sustituirá el trabajo humano del marketing digital, en realidad el uso de esta será de gran ayuda para aligerar el peso del trabajo mecánico que requiere hoy una campaña SEM o en la administración de portales y redes sociales donde existan canales de comunicación directa entre el cliente y la empresa, gracias al uso de ChatBots.

Además el uso de chatbots con base en la inteligencia digital puede atender a los consumidores de forma asertiva y amable sin importar la hora en que hagan sus consultas por lo que el servicio de atención a clientes fidelizados, informados o no, podrá garantizar que el cliente tenga una experiencia positiva con mejores resultados para tu campaña de marketing digital.

De esta forma, la inteligencia artificial podría hacer el trabajo necesario para una situación de crisis en las que se requiere control de la situación, amabilidad y manejo de toda la información que un cliente requiere cuando tiene quejas o necesidad de atención personalizada.

Otra de las ventajas del uso de la inteligencia artificial para el marketing digital es la aplicación de programas que se hagan cargo del trabajo repetitivo que hoy requiere el manejo de redes sociales en una estrategia SEO.

Mientras la inteligencia artificial se encarga del trabajo pesado y repetitivo con la programación de publicaciones y la creación de contenidos, los expertos en marketing digital tendrán más tiempo para desarrollar campañas publicitarias más creativas y atractivas para el segmento al que se dirigen.

El uso de la inteligencia artificial en el marketing digital permite encontrar los puntos de interés prioritarios del público objetivo por lo que la segmentación será más precisa, garantizando que las campañas y las estrategias tengan mayor éxito.

El trabajo de la inteligencia artificial en el marketing digital podrá sustituir el trabajo humano en horarios de 24 horas con bots que atiendan consumidores en cualquier lugar del mundo, esto permitirá que las empresas expandan sus mercados con mayores resultados en las ventas y contratos de servicios a nivel mundial.

No obstante la inteligencia artificial no puede hacer el trabajo por sí misma ya que requiere de la creatividad y la precisión de una estrategia de marketing digital que garantice el alcance y el ROI que las empresas esperan al contratar tus servicios. 

Imagina que un cliente potencial encuentre el producto de la empresa que contrata tu campaña de marketing digital gracias a que los buscadores reciben datos y la inteligencia artificial permite una búsqueda apoyada en un lenguaje común, si a eso sumamos tu estrategia diseñada de forma atractiva e innovadora, tu campaña podrá tener mejores resultados en menor tiempo. 

Así que recuérdalo la implementación de la inteligencia artificial te será de gran ayuda en la creación de contenidos, optimización de campañas y automatización de acciones rutinarias. 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Suscríbete a nuestro newsletter para estar un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar